Volvió la Doble Bragado tras dos años de ausencia

Deportes

Este viernes al mediodía se realizó la presentación de los equipos participantes como antesala de la largada de la 1º etapa de la edición Nº 85 de la “Clásica del Oeste” en una versión más acotada que la tradicional.

Organizada por las municipalidades de Bragado y Chivilcoy, junto al Club Ciclista Nación, volvió a desarrollarse la Doble Bragado, tras dos años de no poder llevarse a cabo por la pandemia.

Hoy viernes al mediodía se realizó la presentación de los equipos participantes como antesala de la largada de la 1º etapa de la edición Nº 85 de la “Clásica del Oeste” en una versión más acotada que la tradicional.

En el saludo a los equipos, el Jefe Comunal de Chilvilcoy, Guillermo Britos indicó que “junto al Intendente Gatica hicimos lo posible para que la prueba vuelva a rodar y ojalá desde el año que viene, pueda realizarse como siempre”.

En la oportunidad, el Intendente Vicente Gatica brindó un mensaje manifestando ser un día extraordinario para los bragadenses por lo que representa esta prueba ciclística, «que es un acontecimiento social además de un evento deportivo».

Gatica saludó a los equipos de la competencia y auguró éxitos a cada uno de ellos, enfatizando que cada ciclista cuando se inicia en esta disciplina anhela correr la Doble Bragado y por supuesto llegar a lo más alto del podio.  

Gatica agradeció al Director de Deportes de Bragado, Nicolás Goncalves y al equipo de funcionarios que colaboró para concretar esta edición de la Doble Bragado, también a su par Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy, por la presencia y la tarea conjunta en la organización y gestión para que vuelva a rodar la Clásica del Oeste y al Club Ciclista Nación por estar a disposición.  

La prueba emblema que trasciende la provincia de Buenos Aires, en esta ocasión reunió a 20 equipos de 6 ciclistas cada uno con la adrenalina e ilusión de ser protagonistas en la edición 2022.

Luego de la presentación se puso en marcha la 1ª etapa hacia Chivilcoy por Ruta 5, 51 y 30 para completar un total de 130 km en un circuito urbano dentro de la comuna chivilcoyense.

El sábado en horas de la mañana será la CRI sobre 12 km en Ruta 30, mientras por la tarde la prueba en pelotón de 130 km, volverá a utilizar el trazado urbano del día anterior en la ciudad de Chivilcoy.

El día domingo la carrera tendrá su broche de oro en Bragado, con el desarrollo de la denominada etapa “Reina“, en el circuito callejero comprendido por 140 km para luego coronar en el podio a los ganadores.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *