Hockey riestrense: “unidos por el sintético”

Deportes

Las jugadoras de hockey de Norberto de la Riestra se integraron al Club Atlético Riestra para impulsar el deporte en el norte de 25 de Mayo y embarcarse en el proyecto de construir una cancha de césped sintético.

El 29 de septiembre del 2021 fue un día muy especial para este grupo de mujeres: acompañadas y asesoradas por el Foro de Desarrollo Local realizaron la Asamblea constitutiva, conformando la primera subcomisión directiva de Riestra Hockey Club.

Así iniciaron una nueva etapa llena de sueños, el primero de ellos: construir la cancha de césped sintético.

Con la subcomisión constituida, las integrantes dieron una entrevista a Baires Centro para contarnos sobre la decisión de sumarse al Club y los proyectos en marcha.

Baires Centro: ¿Qué las impulsó a ser parte del Club Atlético Riestra?

RHC: Creemos que para alcanzar grandes objetivos, hay que hacer grandes cambios.

El primero, fue unirnos a una institución que pueda valorarnos como conjunto de personas que apuestan al deporte en la comunidad. A la vez, esta unión nos brinda un marco institucional para pensar eventos deportivos o con fines de recaudación (por ejemplo, noche de pizza libre, pollos asados, etc).

Creemos que es importante contar con una sede y un equipo humano dispuestos a llevar esta idea a un siguiente nivel.

Baires Centro: ¿Cómo quedó conformada la Subcomisión?

RHC: Magdalena Penovi, presidenta.

Veronica Milani, secretaria.

Lucrecia Reynoso, tesorera.

María Vega, revisora de cuentas.

María Gerth, Evangelina Spinetta y Adriana Córdoba, vocales titulares.

Yuliana Villegas, Sabrina Grippo y Betiana Villafañe, vocales suplentes.

Baires Centro: ¿Todas son jugadoras?

RHC: Somos jugadoras de la categoría “Mamis Hockey”, aunque no todas somos madres.

Baires Centro: ¿Cuántas categorías conforman Riestra Hockey Club?

RHC: Contamos con Infantiles y Juveniles, hasta 16 años, que pertenecen a la Escuela de Hockey Municipal.

Y la categoría Mamis Hockey, con jugadoras desde 20 años en adelante.

Baires Centro: ¿Qué cantidad de jugadoras tienen actualmente?

RHC: Entre infantiles y juveniles, aproximadamente 70.

En la categoría de mamis, aproximadamente 40.

Baires Centro: ¿Qué las llevó a embarcarse en el proyecto de la cancha de césped sintético?

RHC: La principal motivación: que el hockey crezca en la comunidad.

Vemos que es un deporte que se practica desde hace 30 años en el pueblo, pero que por múltiples razones, nunca creció. Hoy decidimos cambiar eso, no importa si nos llevan 2 ó 10 años. La cancha es la forma de hacer tangible ese cambio, si queremos que el deporte crezca, tener un lugar donde jugar es el primer paso de algo que puede ser enorme.

Baires Centro: ¿Qué beneficios traerá contar con esta cancha?

RHC: Promover, sostener y potenciar el crecimiento del hockey, no sólo en Norberto de la Riestra, sino en la zona norte del partido. La cancha será un espacio de participación, para que los niños y adultos puedan disfrutar de los valores del deporte.

El hockey fomenta capacidades motrices y psicológicas, propicia la inclusión, la integración, la solidaridad y el desarrollo social.

Tener esta cancha nos dará la capacidad de organizar y participar de campeonatos zonales con el apoyo del Municipio de 25 de Mayo y de la comunidad.

Baires Centro: ¿Cuál sería inversión aproximada para construir?

RHC: Todavía no contamos con el espacio para poder cotizar el trabajo previo que hay que hacer en el suelo. Pero teniendo en cuenta el apoyo del Municipio a la hora de conseguir el lugar, creemos que la cancha (trabajos previos en tierra, carpeta y césped) tendrá un costo por encima de los USD $100.000.

Baires Centro: ¿Cuál es el plazo estimado que tomaría concretarla?

RHC: En nuestro proyecto establecimos un plazo de 40 meses, pero sabemos que es ambicioso. Tenemos conocimiento de procedimientos que debemos llevar adelante, sobre todo la definición del suelo y posteriormente los eventos de recaudación.

Baires Centro: ¿Qué acciones tienen pensadas para recaudar el dinero?

RHC: Vamos a organizar eventos recreativos y deportivos. Evaluamos también la posibilidad de vender metros cuadrados de la cancha (aún no están a la venta) ya que estamos pensando la mejor forma de hacerlo.

Hace unos días realizamos nuestra primera noche de pizza libre en el Club Atlético y resultó un  verdadero éxito. Además de colaborar con nosotras, la comunidad pudo disfrutar del Club Atlético renovado, con instalaciones nuevas que toman vida, y eso es beneficioso para todo Riestra.

Baires Centro: ¿Cómo pueden contactarlas para colaborar?

RHC: Pueden ponerse en contacto con cualquiera de las chicas de la comisión de RHC o buscarnos en Instagram como @riestrahockeyclub y escribirnos por privado.

Realmente hay muchas formas de colaborar: sumándose como sponsors, colaborando con donaciones para los eventos o comprando rifas.

Invitamos a toda la comunidad a apoyarnos en este sueño, que será un espacio hecho con esfuerzo y unión, para que en un futuro cercano disfrutemos entre todos.

Baires Centro: aprovechando esta invitación que hacen para que se sume toda la comunidad, queremos cerrar con una pregunta casi obligada: ¿van a incorporar hockey masculino?

RHC: ¡Sí!, nos encantaría. Ya varios adolescentes empezaron a jugar este último tiempo como invitados, cuando hay entrenamientos. La dinámica de juego es diferente, se genera un muy lindo clima, así que sí, ¡vamos por el hockey masculino también!

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.