Carlos Tevez entró este jueves en el mundo de los entrenadores de fútbol al aceptar el ofrecimiento de Rosario Central para hacerse cargo del primer equipo, algo que tendrá como punto de partida la presentación oficial a realizarse el próximo martes.
Claro que la llegada del «Apache» a su nueva profesión no se produce en un marco de improvisación sino todo lo contrario, porque según comentó en una entrevista ofrecida en el canal de televisión América, está trabajando «junto al ‘Chapa’ (Carlos) Retegui desde hace cinco meses en un proyecto muy lindo».
«Es algo que me tiene muy entusiasmado y me genera la misma expectativa que en la época en que empezaba a jugar», manifestó Tevez en aquella ocación.
Además, el astro de boca confirmó que su etapa como futbolista estaba definitivamente terminada y que no iba a incursionar en la vida política «xeneize» como había insinuado previamente.
El arribo a un club convulsionado como Rosario Central tanto en el orden deportivo como institucional se produce de la mano del principal empresario futbolístico del país, Christian Bragarnik, quien acompañaría su ingreso con la llegada de algunos futbolistas por él representados para reforzar a un equipo de muy pobre presente futbolístico.
La información sobre el acuerdo de palabra realizado a la Agencia de Noticias Télam por fuentes «canallas» indica que la aprobación formal del mismo se llevará a cabo durante la reunión de los 16 integrantes de la Comisión Directiva a realizarse este viernes.
El cuerpo técnico
Además de la colaboración con El Chapa, nombre glorioso del hockey masculino (medalla de oro en los JJOO Rio 2016 y plata en Tokio 2020) y femenino (campeón Mundial en 2010 y plata en Londres 2012), estará rodeado por sus tres hermanos, Diego, Miguel y Ariel Tevez. Los tres comparten picados en Fuerte Apache, van a jugar seguido al golf y en abril pasado estuvieron en Europa viendo entrenamientos, preparando en silencio el proyecto integral que intentará empezar a plasmar en el Canalla rosarino.