COOPEMED Bolívar aumentará la cuota de su servicio

Municipios

El aumento se verá reflejado a partir de agosto, lo que se decidió el pasado jueves 16, en asamblea extraordinaria convocada por el Consejo Administrativo de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar Ltda, en la que se profundizó sobre los diferentes temas prioritarios hoy para la Cooperativa.

«Teniendo en cuenta que, desde la creación del Centro de Salud de la Cooperativa, hace dieciocho meses (febrero 2021), no se ha ejecutado ningún ajuste en el precio de la cuota mensual; y considerando la situación inflacionaria y el alto déficit que implica el sostenimiento del Centro de Salud, se acordó ejecutar en dos veces un aumento del 60% del valor de la cuota, que se verá reflejado a partir de agosto 2022» informaron desde la Cooperativa Eléctrica de Bolívar.

Resaltando que esto les permitirá trabajar con menos pérdida económica para la Cooperativa, «aún en situación deficitaria».

En el mismo sentido, se acordó un ajuste semestral de dicha cuota, en relación al Índice de Salarios Nacional, para sostener el servicio médico.

Respecto al precio de los servicios sociales (nicho y sepelio) se decidió por unanimidad, continuar manteniendo el precio actual de los mismos.

Sobre la Asamblea, contaron que con la presencia de la mayoría de los delegados de los diferentes distritos, la contadora de la Cooperativa Mónica Mega; el auditor contable en ejercicio durante los balances 2020 y 2021, Rogelio Bellomo; la Síndica Patricia López e integrantes del Consejo de Administración se logró llevar a cabo la Asamblea, en la que se expusieron y aprobaron por unanimidad las Memorias, Estados de Situación Patrimonial, Estados de Resultados, Cuadros y Anexos y Destino de los Resultados, Informes del Síndico y del Auditor Externo, correspondientes a los Ejercicios finalizados el 31/03/2020 y 31/03/2021. 

«Esto posibilita reorganizar la situación contable y cumplir con los compromisos requeridos para poder realizar las presentaciones formales ante otras entidades, como los bancos, o el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA)» finalizaron en su comunicado.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *