El Secretario de Modernización de Chivilcoy, Alcides Decunta, salió a aclarar el motivo de su renuncia, tras sentir que un medio de comunicación de ese distrito insinuó un conflicto con la gestión.
«Hoy me siento en el compromiso de poner en claro que dejo el cargo de secretario de Modernización y Recursos Humanos de la Municipalidad, porque tengo la enfermedad de Parkinson que me impide seguir trabajando y me tengo que jubilar por invalidez.
Lo aclaro, porque el titulo: »Renunció el secretario de Modernización Alcides Decunta», y la relevancia que el diario La Razón da al tema, puede llevar a malos entendidos.
Nadie puede ignorar que la renuncia de un funcionario público adquiere una connotación diferente a la de cualquier otro trabajador. Generalmente está vinculada a relaciones conflictivas o a decisiones políticas.
No es éste el caso. Dejo el cargo con dolor y honrado de haber sido parte de esta gestión. Sólo tengo palabras de agradecimiento para el intendente Guillermo Britos, para mis compañeros de gabinete y el personal municipal.
No creí necesario explicar los motivos que me llevaban a dejar el cargo. No imaginaba que mi renuncia podía ser usada para insinuar un çonflicto en el gabinete y afectar la gestión. Evidentemente, tengo que admitir, que subestimé a los amigos del diario La Razón.
Alcides Decunta».