El concejal de Juntos, Sergio “Kako” Mansilla, dijo que “impusimos la agenda del pago al Fondo de Bomberos y el oficialismo lo hizo”.
En los últimos meses el tema del Fondo de Bomberos de 25 de Mayo está dando que hablar con cruces entre el oficialismo y la oposición. En medio de un debate con el edil del Frente de Todos, Carlos Botta, en el programa radial de Marcelo Amado, el concejal de Juntos, Sergio “Kako” Mansilla, aseguró que “la realidad es que se pagó enero y febrero recién, por lo que estamos atrasados en un período y vamos a estar atrasados en dos un poco más de 15 días del mes de julio”.
“Estoy escuchando a Carlitos (por el concejal Botta) que dice cómo se está manejando este artículo. Es cierto, ese artículo es de ordenanza fiscal. Yo estuve en la Asamblea de Mayores Contribuyentes. En ese momento la oposición discutía, porque se estaba metiendo en ese mismo artículo un fondo para la policía. Es un fondo que se tiene que abonar de esta manera, o sea, enero y febrero se pagan en marzo; marzo y abril se pagan en mayo, y así sucesivamente”, dijo Mansilla que si bien viene opinando de este tema en los medios de comunicación, no dio su punto de vista cuando se trató en el HCD ya que se encontraba de licencia.
Y agregó que “la realidad es que se pagó enero y febrero recién, por lo que estamos atrasados en un período y vamos a estar atrasados en dos un poco más de 15 días del mes de julio. Esa es la realidad del fondo que proviene de la tasa que pagan todos los vecinos. Recordemos que es un fondo de afectación específica; se recauda y va a los bomberos”.
“Lo que hay que decir, es que toda la rendición del artículo del Fondo de Bomberos, que se lee muy abierto a la hora de rendirlo, debería ser más claro, porque no se da la característica de esa rendición. En ese sentido, el ejecutivo debería reglamentarlo”, cuestionó Mansilla y aseguró que “hace tiempo que venimos pidiéndolo. Lo que no es menor, y es algo que recién decía Carlitos, es que el ejecutivo no quiera pagarlo, porque se trata de una ordenanza y está en la fiscal impositiva. El ejecutivo no puede decir ‘no pago el Fondo de Bomberos’. No confundamos a la gente diciendo que el Ejecutivo puede sacarlo”.
Por último, expresó que “debido al contexto inflacionario que este gobierno no puede contener, cada vez más los bomberos están cobrando menos en términos reales. Eso es una realidad. Los últimos dos pagos que se realizaron es porque nosotros hicimos el pedido. Impusimos la agenda del pago al Fondo de Bomberos y el oficialismo lo hizo”.
Cabe mencionar que desde el Ejecutivo en reiteradas oportunidades aclararon que el Fondo en cuestión no está destinado a pagar sueldos sino a gastos operativos de los cuarteles como institución y por ende no va al bolsillo de los Bomberos.