La salud en 25 de Mayo sigue generando debates

Municipios

Ahora, emitieron un comunicado los bloques de Juntos y Juntos por el Cambio para solidarizarse con los profesionales de la salud.

Luego del comunicado emitido por la Asociación de Profesionales del Hospital Unzué (APHU) donde aseguraban que el gobierno municipal no prioriza la salud y tras difundirse la información sobre la reunión que mantuvieron los directivos del centro de salud con los médicos, desde los bloques de Juntos y Juntos por el Cambio se refirieron al respecto del tema sanitario en el distrito.

“Desde nuestros bloques no podemos dejar pasar algo que se viene repitiendo desde hace tiempo y que pedimos en cada nota donde el tema se presenta. La Asociación de Profesionales del Hospital Unzué no puede sufrir el maltrato por parte del ejecutivo municipal”, aseguraron.

Asimismo, afirmaron que “según trascendió en un comunicado de la APHU enviado a medios este fin de semana, desde el grupo de médicos pidieron hace ocho meses una reunión con el Intendente, pero hasta ahora no se llevó a cabo”.

“Además, es notable que se necesita de una mejor administración, dado que no pueden cumplir en tiempo y forma con los pagos, porque se les dejó de pagar la tarea eventual, sin previo aviso, a varios profesionales, lo que derivó en una disminución concreta del sueldo de bolsillo de los trabajadores de la salud”, agregaron los ediles en el texto.

En ese sentido, ampliaron que “este hecho se  contrapone con el pedido de recomposición salarial por el cual los profesionales están en lucha desde enero del corriente año. Dicho aumento fue estipulado de manera unilateral, sin conformidad de parte de la APHU y muy por debajo de lo solicitado como para tener un básico digno, que no solo repercute en los profesionales activos sino también en aquellos que están percibiendo la jubilación y tienen unos haberes miserables”.

“En tanto, sigue el desfasaje de cobro y, en lo que respecta a las relaciones laborales puertas adentro del hospital, desde el municipio prescindieron de varios especialistas, lo que deteriora la calidad del servicio de salud pública que puede brindarse a cada vecino”, añadieron.

Por último, expresaron: “ahora, nos volvemos a preguntar: ¿Hay algo más importante que la salud y sus dispositivos y sus profesionales para una comunidad? Evidentemente, si le dejamos la respuesta al municipio, nos van a decir que ‘sí’; pero no olvidemos que, cuando todos estábamos encerrados, con miedo y se incrementaba el número de casos en nuestro distrito, fueron estos profesionales junto a enfermeras y demás trabajadores que, sin titubeo, pusieron el pecho a una realidad asoladora. De hecho, muchos se infectaron y volvieron varias veces como el juramento hipocrático lo demanda. Aún, si no hubiera pandemia, nada de esto debería pasar. Lo que si queda muy claro es que a la gestión Ralinqueo no le importa la salud en 25 de Mayo”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *