25 de Mayo: el municipio avanza en la limpieza del espacio aéreo en zona céntrica

Municipios

El Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo, junto a la Subsecretaria de Obras Públicas, Paula Lloret; el Director de Espacios Públicos, Elio Zanovello; y la Directora de Catastro, Verónica Leguizamón, recorrieron la calle 9 con un representante de Movistar con el objetivo de disminuir el impacto visual y contaminación que generan los cables.

Este trabajo se realiza en el marco de reuniones que mantiene el Municipio con empresas prestadoras de servicios como Movistar (ex Telefónica), EDEN y la compañía local de internet y cable operador.

“Estamos trabajando para afrontar este tema. Tenemos en agenda una tarea en conjunto con la Cámara de Comercio para generar un centro comercial a cielo abierto, es un proyecto que hemos trabajado desde antes de la pandemia y tiene mucho potencial”, afirmó Lorenzo.

Además indicó: “es fundamental avanzar con las empresas que prestan servicios públicos en 25 de Mayo para hacer cumplir las ordenanzas vigentes. El ideal sería avanzar hacia un programa gradual de reconversión que termine en el futuro en un esquema subterráneo, lo cual tiene que ser tenido en cuenta para cualquier planificación”.

“Hay predisposición de las empresas para disminuir los cruces de calle para que haya uno solo e identificar los cables para saber de qué empresa son. Hay mucho cableado en desuso, el cual se comenzó a retirar y racionalizar el uso del espacio aéreo en 25 de Mayo. Queremos avanzar en intervenciones sobre las veredas y para eso es importante este trabajo en conjunto con las empresas prestadoras de servicio”, finalizó.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *