Furor por el álbum del Mundial de Qatar 2022

Deportes

Ante la pasión de los argentinos por comprar las figuritas de los jugadores que ofrece la marca Panini surgió un mercado paralelo de álbumes y figuritas.

La obsesión por obtener el álbum y las figuritas del Mundial Qatar 2022 de la clásica empresa de origen italiano Panini parece haber invadido a cientos de miles de fanáticos del fútbol en la Argentina, y la fiebre por obtener los stickers con los jugadores de los 32 equipos de la competencia parece no tener límites.

Tanto es así que la preventa que se realizó hace unos días en el país se agotó rápidamente y aunque la compañía dedicada a la producción de estampas anunció para este miércoles el lanzamiento oficial de sus productos mundialistas, en Mercado Libre ya se vio la comercialización de un álbum Pannini “blue” que, en algunos casos, llega a venderse con algunas figuritas incluidas a casi $25.000, informó La Nación.

En sus cuentas oficiales en redes, la tradicional compañía de figuritas anunció que este miércoles 24 de agosto saldría a la venta “la colección oficial Panini Copa Mundial de la FIFA 2022™ para la Argentina”. “A partir de esa fecha encontrarás en kioscos y en importantes puntos de venta de todo el país la colección más esperada”, agrega una publicación en la página de Instagram de la marca, junto con un video para entusiasmar a todos los fans de este tipo de colecciones.

Allí también, la empresa cuyo álbum del Mundial de Fútbol se ha convertido en un preámbulo cuasi oficial de la competencia, señalaba los precios sugeridos para los distintos productos de su colección. De este modo, el valor sugerido para el álbum común, de tapa blanda, es de $750, mientras que su par de tapas duras tiene un costo de $3000. Un sobre con cinco figuritas, en tanto, se puede comprar a un precio de $150.

Lo cierto es que, a pesar de que el lanzamiento de las esperadas estampas se haya hecho hoy, la dificultad que presentó conseguir el álbum en la preventa -se realizó el 18 de agosto y pronto fue casi imposible conseguir los productos en los comercios- hizo que se creara en las redes sociales un verdadero mercado paralelo de las “figus” y los libros para pegarlas.

Así, hoy es posible ingresar a Mercado Libre y observar que los usuarios ofrecen estos productos a un precio mucho más alto que el sugerido por la empresa. Por caso, un usuario vende el álbum común a $3999, mientras que otro ofrece el de tapa dura a $8000.

El montaje del álbum y figuritas “blue” del Mundial de Qatar 2022 viene también con una infinidad de combos, donde no sólo se ofrece la revista para pegar las 638 imágenes de los jugadores, sino también sobres con las estampas y hasta figuritas sueltas, con el valor agregado que ninguna de estas últimas viene repetida.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.