Chispazos en JxC: Carrió salió a respaldar a Larreta tras el cruce con Bullrich

Política

La oposición no logra ponerse de acuerdo en relación a los incidentes de este fin de semana frente al departamento de la Vicepresidenta.

La interna de Juntos por el cambio sigue caliente, en medio de la tensión que se vive por los incidentes que se registraron este fin de semana en torno a las manifestaciones de los militantes kirchneristas que apoyan a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su departamento de Recoleta, tras el pedido de cárcel por parte de los fiscales en el juicio por la obra púbica.

Fue en ese marco que Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, salió a apoyar públicamente la actitud de Horacio Rodríguez Larreta luego de que Patricia Bullrich lo cuestionara al decir que «en Seguridad no podés tener miedo».

En tanto, el diario El Día informó que supo que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prepara un endurecimiento de las medidas de seguridad en la zona.

En un comunicado firmado por la propia “Lilita”, y que además avalaron Paula Oliveto, Facundo Del Gaiso, Hernán Reyes, Cecilia Ferrero y Lucía Romano, desde ese espacio pidieron evitar “bajezas personales”. Además convocaron a la reflexión a la ex jefa de Estado para que tome conciencia de que sus vecinos, en general, son gente de tercera edad. “Esas manifestaciones en calles tan pequeñas, con gente mayor de 60 y 70 años viviendo ahí, pueden causar pánico y miedo a los habitantes de un lugar muy tranquilo, como ella misma lo sabe”, fue el planteo que hicieron desde la CC.

En ese sentido agregaron que “solicitamos que evite violentar a esas personas mayores que son sus vecinos en este camino tan difícil”. Lo cierto es que la carta apunta en dos direcciones. Por un lado a Cristina Kirchner y por el otro, al expresar “las bajezas personales”, y pese a que no la menciona, Patricia Bullrich sería la apuntada.

Y esto se basa en que la presidenta del PRO criticó duramente a Larreta por haber negociado con referentes del gobierno nacional para levantar las vallas que originaron el conflicto en Recoleta, que tuvieron el propósito de evitar concentraciones que impidan la circulación habitual de los vecinos de la zona.

Los militantes kirchneristas reaccionaron ante esta medida tomada por el Jefe de Gobierno porteño, ya que la consideraron una provocación. Lo cierto es que se supo que Rodríguez Larreta prepara un endurecimiento de las medidas de seguridad en la calle Uspallata del coqueto barrio de Recoleta, una muestra de que el diálogo con Nación no prosperó.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *