“Es el mínimo reconocimiento que pueden tener aquellos soldados de nuestro distrito que pusieron el cuerpo en las islas”, aseguraron los ediles de Juntos y Juntos por el Cambio.
Los bloques de concejales de Juntos y Juntos por el Cambio de 25 de Mayo presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante para que las calles de la ciudad lleven nombres de ex combatientes de la Guerra de Malvinas.
“Es el mínimo reconocimiento que pueden tener aquellos soldados de nuestro distrito que pusieron el cuerpo en las islas”, afirmaron los ediles y agregaron que “nuestra ciudad tiene, entre sus habitantes, a vecinos que han participado en el conflicto bélico por la recuperación temporal de la soberanía de la República Argentina sobre nuestras Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur”.
Asimismo, indicaron que “los veteranos, como ya sabemos, fueron reconocidos y condecorados en Congreso Nacional Argentino como Héroes de la Patria”.
“Este nuevo reconocimiento a estos Héroes de Malvinas servirá para seguir fortaleciendo nuestra memoria, generando conciencia sobre lo sucedido y, sobre todo en los más jóvenes. Se trata de mantener viva la historia en nuestra ciudad”, enfatizaron y consideraron que “esto posibilita seguir educando a nuestra sociedad en la importancia que tienen las Islas Malvinas para nuestro país, no solamente desde el plano sentimental, sino desde el punto de vista geográfico, estratégico y político, por lo que jamás deberemos renunciar ni claudicar en reclamar, por la vía pacífica e institucional, el derecho que nos pertenece sobre ese territorio que es parte de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur”.
Por último, aclararon que “es así que, una manera adecuada y consecuente con sus merecimientos, consiste en la imposición de sus nombres a calles de nuestra ciudad, de acuerdo a las localidades de las que son oriundos nuestros héroes. Hay que reconocerlos en vida”.