Convenio entre Iguales Chivilcoy y Abra Pampa

Información general

La ONG firmó el primer convenio con la empresa agropecuaria para proveerle panificados para el personal de la firma e invitados.

La propuesta surgió por parte de uno de los responsable de Abra Pampa, ing. Agr Roberto Ponssa, de manera formal hacia el presidente de la Asoc. Civil Iguales Chivilcoy, Diego Magrini.

El cumplimiento del contrato se concreta con el trabajo en conjunto del Comedor Los Piruchitos, en principio entregando 10 budines semanales pero con la intención de ampliar la variedad de productos, y si bien el convenio es hasta fin de año, se habló de la posibilidad de la renovación para el próximo año.

La empresa ubicada en el Parque Industrial de Chivilcoy se destaca por una mirada holística no sólo teniendo como objetivo el ingreso de capitales con la comercialización de sus productos y asesoramiento de los profesionales con una amplia trayectoria en el sector, sino también entiende la importancia de la parte social como el trabajo y apoyo hacia la escuela agraria dando la posibilidad a sus alumnos de brindarles pasantes y ampliar los conocimientos de la trayectoria escolar, entre otras actividades como así también la colaboración con distintas entidades.

Cabe mencionar que Iguales trabaja desde el 2019 con familias TEA/CEA y para distintas personas con discapacidad realizando diferentes actividades, incluso en pandemia, y en el último tiempo trabajando con el comedor del barrio Agraria que desde hace 8 años desdobla esfuerzos para la comunidad.

Asimismo, Ponssa expresó que el presupuesto estaba otorgado y buscaban una entidad, sabiendo del trabajo de Iguales creyeron que podía ser una buena oportunidad, y agregó: «Espero que el dinero sirva para utilizarlo en lo que crean necesario».

Por su parte, Magrini manifestó que aceptó sin dudarlo, esto impulsa y motiva para seguir trabajando y proyectar otras actividades.»

«Además, es un punta pie inicial para que otras empresas o personas se contagien y en un futuro junto a Los Piruchitos tengamos más salidas comerciales, teniendo en cuenta que no solo por las ganancias monetarias sino también para insertar a jóvenes al mundo laboral, que aprendan un oficio, bregando por la inclusión que buscamos», cerró.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *