«Sin Universidad para Saladillo»| Nota de opinión de Diego Yanson

Política

El dirigente del Frente de Todos de Saladillo, Diego Yanson, en una nota de opinión, expresó su repudio y preocupación por lo ocurrido en la escandalosa sesión de la Cámara de Diputados de este jueves cuando iba a tratarse la creación de nuevas universidades nacionales, entre las que se encontraba la de Saladillo.

La nota completa

«En la misma línea que venían actuando los diputados de CAMBIEMOS en las distintas comisiones en la que se trataba el dictamen de la creación de universidades públicas entre ellas la Universidad de Saladillo; los mismos dieron hoy otro espectáculo bochornoso y se levantaron para ‘No dar Quórum’, o sea para no tratar el proyecto de la Universidad de Saladillo, entre otras.

En momentos donde la sociedad le pide a la dirigencia política, madurez, trabajar en conjunto, tener respeto por los y las argentinas/os , los diputados de CAMBIEMOS le dan la espalda una vez más a la educación pública y se van sin votar, ni siquiera tratar el tema en el Congreso.

El esfuerzo del Intendente José Luis Salomón, de la dirigencia del Frente de Todos, de la sociedad saladillense en su conjunto que esperan con ansias y esperanza la creación de la Universidad Pública de Saladillo para nuestros pibes y pibas, quedan truncos por la falta de empatía y responsabilidad de la oposición en la Cámara de Diputados.

El principal argumento que esgrimen es la ‘falta de factibilidad para su creación’, cosa que es totalmente falsa, ya que paso por varias instancias previas hasta llegar al recinto; pero lo es que, los que piden hoy ‘factibilidad’ son los mismos que aprobaron el préstamo del FMI que nos endeudó por varias generaciones.

Yo les quiero preguntar señores y señoras diputadas de CAMBIEMOS, cual fue la ‘factibilidad’ que tuvieron en cuenta para pedir un préstamo ‘impagable’ para todos los argentinos/s??? Son patéticos y detestan la educación pública, como ya lo expresó públicamente María Eugenia Vidal.

Hoy jugaron con la ilusión de muchas familias de Saladillo y la región que esperaban la aprobación de la creación de nuestra Universidad.

Sepan que no vamos a bajar los brazos, vamos a militar y a seguir trabajando para lograr ese objetivo, la Universidad Pública de Saladillo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *