Fernandez se reunió con empresarios costeros y visitó turistas en las playas de Mar de Ajó

Política

En un recorrido por el Partido de la Costa el presidente Alberto Fernandez visitó paradores públicos, se reunió con empresarios y representantes del sector turístico y hasta atajó unos penales en la playa junto a los turistas que veraneaban en Mar de Ajó. 

El sumo mandatario valoró a la actividad turística como un factor dinamizador de la economía y generador de empleo y aseguró que «si se defiende el turismo argentino se defiende el país». Además destacó las medidas tomadas durante la pandemia para asistir a los sectores más golpeados por la Covid-19.

Estas medidas posibilitaron una recuperación que dio pie para que la actual temporada de verano sea «récord», dijo, con una movilización de 20 millones de personas y un impacto económico directo que se estima en más de 375.000 millones de pesos, se informó oficialmente a través de un comunicado.

“Si defendemos el turismo argentino y si podemos tener esta temporada es por todo lo que hicimos trabajando juntos», sostuvo el Presidente, quien enumeró una por una las medidas impulsadas por el gobierno para permitir la reactivación del sector, como el Plan PreViaje y, en un marco más amplio, el Plan Nacional de Vacunación y las obras viales de conexión entre localidades.

Además, y en redes sociales, resaltó que la actual es «una temporada récord, con un 15% más de turistas que en la prepandemia y un 25% más de trabajadores contratados».

Acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello; el intendente local, Cristian Cardozo, y la diputada peronista Victoria Tolosa Paz, Fernández recorrió una playa deportiva y luego se reunió con representantes de empresarios del sector turístico e intendentes en Mar de Ajó, unos 365 kilómetros al sudeste de la Capital Federal.

Fernández con los turistas

Durante la recorrida a la capital del Partido de la Costa, el Presidente se acercó a la playa y entre selfies y abrazos, Fernández se arrimó a un balneario deportivo. Allí saludó a un grupo de chicos que jugaban a la pelota, vio el arco y se tentó. «Atajo yo acá», le dijo Jeremías, uno de los nenes, con el que planteó un duelo desde los 12 pasos.

Arrancó pateando Alberto «¿Estás listo? ¿Seguro?», le dijo, de saco y corbata, al nene, antes de definir. Posteriormente, fue el turno de Jeremías y el Presidente intentó atajar terminando revolcado en la arena. “¿Empate?” solicitó el sumo mandatario ante una multitud que aplaudía. 

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *