Se trata de la cuarta escuela beneficiada por este Programa.
Se llevó a cabo este jueves la inauguración del camino estabilizado hasta la Escuela N° 40 de Chivilcoy, en un acto encabezado por el intendente Guillermo Britos, quien indicó que esto «representa un paso más en el objetivo de garantizar el acceso a todas las instituciones educativas rurales del Partido de Chivilcoy».
El mandatario estuvo acompañado por la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el presidente de la Asociación Rural, Pablo Güida; funcionarios; concejales; consejeros escolares; vecinos y comunidad educativa.
En este contexto, el Jefe Comunal Guillermo Britos sostuvo: «Gracias a todos los que trabajaron para que esto sea posible, ya que esto se hizo con empleados y maquinarias municipales. Es el tramo más largo que hemos hecho en este programa».
«Esta es la última escuela de este Programa, que abarcó cuatro en total, que hemos hecho en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, que aportó alrededor de $19.000.000, más la misma cifra que aportamos desde el Municipio, gracias al pago de las tasas que hacen nuestros vecinos, debido a la inflación», agregó.
Seguidamente, Britos dijo: «También quiero destacar a los integrantes del Consejo Escolar que hacen maravillas para que todas las escuelas estén en condiciones y gestionar todo lo que necesitan para seguir creciendo».
Para cerrar, el Intendente enfatizó: «Lo que se invierte en educación siempre es el dinero mejor invertido. Es una satisfacción garantizar accesibilidad a esta institución a una nueva institución educativa y así seguiremos trabajando».
Por su parte, la directora de la Escuela N° 40, Cecilia Jaureguiberry, indicó: «Esta comunidad educativa quiere agradecer a la gestión que encabeza el intendente Guillermo Britos por esta obra tan importante tanto para la escuela como para los vecinos».
«La mejora de la accesibilidad además de permitir que docentes y estudiantes lleguemos a la escuela más allá de la lluvia, es clave también para la labor de quienes trabajan en el campo. Es decir que es clave la conectividad y la cercanía para que los vecinos de esta zona puedan seguir viviendo acá y así sobrevivan las escuelas rurales», remarcó.