Se llevó a cabo la inauguración de la primera plaza educativa de la ciudad de Chivilcoy, ubicada en calle 8 y avenida de Tomaso

Municipios

Cuenta con juegos infantiles y saludables; canchas de ping-pong, fútbol tenis y fútbol; un espacio temático de educación vial y un espacio de descanso.

Se inauguró ayer la primera plaza educativa de la ciudad de Chivilcoy, ubicada en calle 8 y avenida de Tomaso, con un acto encabezado por el intendente Guillermo Britos, quien estuvo acompañado por funcionarios municipales y vecinos.

Este nuevo espacio público de la ciudad cuenta con juegos infantiles y saludables; canchas de ping-pong, fútbol tenis y fútbol; un espacio temático de educación vial y un espacio de descanso. Además, tiene iluminación LED.

En primer término, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, sostuvo: “Es un orgullo poder inaugurar este nuevo espacio público de nuestra ciudad. Quiero agradecer a las dos Secretarias -Seguridad y Obras Públicas- que trabajaron para que esto sea posible”. 

“Asimismo, quiero agradecer a Juan Gómez Ortiz que ha donado parte de los juegos y al arquitecto Leonardo Lipera, que ha cedido este espacio en forma gratuita al municipio”, añadió.

En este sentido, la Jefa de Gabinete remarcó: “Se trata de la primera plaza educativa del distrito, que cuenta con distintos sectores y con diferentes clases de juegos, un área de descanso y un  espacio de educación vial”.

“Todos sabemos que en la primera infancia es cuando se adquieren los hábitos y conocimientos y es una buena oportunidad el hecho de poder aprender jugando. En este caso particular, que aquí los niños puedan adquirir conocimientos en materia de seguridad vial”, puntualizó.

Seguidamente, apuntó: “Para el actual Intendente los espacios públicos son una prioridad, por lo que hemos puesto en valor y realizado varias plazas y plazoletas a lo largo de todos estos años. Contamos con plazas seguras, con iluminación LED y calidad para el disfrute de todas las familias chivilcoyanas”.

“Le pedimos a todos nuestros vecinos que la cuiden porque esto se hace con el aporte de todos los chivilcoyanos». Y agregó: «También quiero contarle que el 11 de enero se abrirán los pliegos de la Plaza 25 de Mayo para poder ponerla en valor, que es una deuda que tenemos con nuestra comunidad».

Para cerrar su alocución, Sabella indicó: “Está gestión de gobierno está más fuerte que nunca y hasta el último día vamos a trabajar para que todos los habitantes de Chivilcoy tengan una mejor calidad de vida e igualdad de oportunidades» y aseguró: «Este gobierno que encabeza el intendente Guillermo Britos cumplió, cumple y cumplirá todos los compromisos”.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, dijo: “Las políticas de seguridad y de poner en valor al espacio público confluyen en este espacio público, que cuenta con un espacio de  educación vial con señalética, ciclovías, senda peatonal, todo dispuesto para que nuestros niños a modo de juego empiecen a incorporar conciencia respecto al tránsito”.

“Venimos trabajando fuertemente en un plan integral de seguridad vial, con la Escuela Municipal de Manejo, entrega de cascos protectores, charlas en las escuelas, y ahora se suma este espacio diseñado con este propósito. Además, vamos a gestionar que los niños de las escuelas puedan venir a visitarlo y aprender”, detalló.

En este sentido, Pertosa aseveró: “La seguridad vial es una cuestión de estado y el tránsito lo hacemos entre todos, por eso cada uno debe asumir su responsabilidad y es importante generar conciencia al respecto”.

Por último, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, señaló: “Quiero agradecer a todos los empleados municipales por la dedicación en su trabajo para que Chivilcoy esté cada día más lindo y crezca”.

“Esta es una Plaza muy linda y muy amplia, para que todos puedan acercarse a disfrutar, con distintos sectores y bien iluminada, que se suma a la enorme cantidad de espacios públicos con los que contamos en nuestra ciudad”, cerró.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *