La Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires prevé un incremento en la jubilación básica para un grupo de profesionales. Los detalles de la medida.
Uno de los sectores sociales que más se ve afectado por la suba de la inflación es el de los jubilados. Gran parte de ellos recibe los haberes por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), pero en este caso el incremento en la jubilación está a cargo de la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires.
Se trata de una actualización para los profesionales retirados. En diciembre, el mínimo escaló a $95.000 y en febrero de 2023 se espera que el haber básico llegue a $110.000. Sin embargo, no estará disponible para todos los jubilados.
De esta manera, el aumento anual otorgado por la Caja de Previsión Social para Abogados es del 100% en la jubilación. Por su parte, el monto máximo ascendió a $285.000 para este mes, mientras que en los próximos dos meses llegará a $330.000.
“Sabíamos que teníamos algún atraso con las jubilaciones y este año hemos podido aumentar un 100% la jubilación. Aunque no es lo que quisiéramos pagar, vamos recuperando un poco la jubilación que se había perdido con la pandemia”, explicó el titular de la Caja de Abogacía, Daniel Burke.
Además destacó que esta medida es importante para ellos porque se trata del “principal trabajo”. “Incluye no sólo el pago del beneficio, sino que también incorpora el sistema de salud para todos aquellos afiliados que fueron solidarios con el sistema en su vida activa. Cuando se jubilan también pueden mantener su afiliación a C.A.S.A. por un pequeño porcentaje de la jubilación”, agregó Burke.
En ese sentido, el mismo organismo anunció un beneficio para los abogados activos: la suspensión de los intereses de las obligaciones previsionales de los profesionales, quienes van a poder realizar el pago de la Cuota Anual 2022 sin intereses hasta el 31 de marzo de 2023.