Los presidentes de la coalición se van “atajando” y advirtiendo a aquellos que ya están marcando sus diferencias dentro de los espacios políticos que integran este bloque y que amenazan con candidaturas propias.
Los presidentes de los partidos de Juntos por el Cambio resolvieron sancionar a los dirigentes de la coalición que incumplan la resolución de la mesa nacional que establece las reglas internas y que, por ejemplo, decidan ir por fuera del frente. De esta manera, se van “atajando” y advirtiendo a aquellos que ya están marcando sus diferencias dentro de los espacios políticos que integran esta coalición y que amenazan con candidaturas propias.
El comunicado de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio indica que «en caso de incumplimiento de la resolución que establece el reglamento interno de la Mesa Nacional y a las estrategias nacionales y provinciales de Juntos por el Cambio, los dirigentes que no cumplieren con la estrategia serán sancionados y no podrán utilizar las siglas de Juntos por el Cambio en alianzas, colectoras o lemas».
La resolución fue firmada por los Presidentes de cada partido que integra el bloque tras mantener una reunión: Patricia Bullrich (Pro), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal).
En el encuentro, además, se convocó para una nueva reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio para el próximo 6 de febrero.