Los nuevos rubros que se incluirían son calzado deportivo, celulares y pequeños electrodomésticos, indumentaria, textil e insumos difundidos.
La nueva etapa del programa Precios Justo, que se extenderá hasta junio, incluirá más rublos y una reducción del promedio de aumentos que bajará del 4% al 3.2%.
Desde el ministerio de Economía informaron a Télam que los nuevos rubros que se incluirían son calzado deportivo, celulares y pequeños electrodomésticos, indumentaria, textil, insumos difundidos, aunque adelantaron que es probable que se vayan incorporando más sectores durante esta semana.
En consumo masivo se mantendrán los 2 mil productos a precio fijo mientras que el resto seguirá una pauta de 3,2% de aumento promedio, menor al 4% fijado en el entendimiento inicial.
De este modo, el objetivo es generar previsibilidad para los próximos cuatro meses dado que más de 450 empresas asumen el compromiso de cumplir con un sendero de precios promedio del 3,2% hasta junio.
Más empresas se suman al programa
El secretario de Comercio, Matías Tomobolini, dijo el pasado viernes que el programa Precios Justos sumará a unas 124 empresas con lo cual alcanzará a 482 participantes y detalló que «en materia de stock ronda el 70%, la señalización 77%, y en precios fijos el 98%, el desafío más grande de esto, es que el producto este en la góndola, que el abastecimiento se cumpla».
Tombolini remarcó que «en materia de inflación estamos ocupados, porque nos preocupa, trabajando con todos los sectores que podemos para tratar de conseguir un sendero descendente y que los precios aumenten cada vez más despacio que el mes anterior».