Nadie sabe cómo el animal terminó en ese estado allí.
Jorge Ausejo, un vecino de Bragado, denunció que una yegua de su propiedad fue hallada muerta y con las patas atadas en la planta de reciclado y su aparición allí es un misterio.
Lo cierto es que vecinos comenzaron a intentar reconstruir los hechos a través de las redes sociales para entender cómo es que el animal terminó en ese estado.
El dueño de la yegua expresó: «Me pregunto qué pasó ya que la Guardia Urbana no sabe nada de nuestro caballo pero sí todo el pueblo viendo cómo se movían con este animal por el aceso. Me dirigí a hablar con las autoridades de Tránsito y nadie sabe nada y me encuentro con esto (y mostró las fotos del animal muerto) a ver si alguno me puede dar una explicación».
Según lo narrado en las redes, la yegua estaba atada y en buen estado y alguien ajeno a su dueño, la soltó. Por eso andaba suelta.
Hay testimonios que indican que fue llevada a la par de un auto de Guardia Urbana y algunos vecinos detallan que vieron cuando le hacían maniobras de reanimación.
Sin embargo el silencio a raíz de este hallazgo es absoluto y no existen certezas de cómo la yegua terminó muerta en el lugar. El hecho sigue siendo un misterio.