Una camioneta Toyota Hilux volcó ayer en el acceso al paraje Santa Paula en cercanías a Mar del Plata sobre la ruta 226, cuando era conducido por un niño de 11 años, quien estaba al volante debido a que su padre se encontraba en estado de ebriedad como acompañante.
El siniestro no tuvo consecuencias para los ocupantes del vehículo. Al realizarle el control de alcoholemia al mayor de edad, se registró un resultado de 1,43 gramos de alcohol en sangre.
Según confirmó el diario La Capital de Mar del Plata, el menor manejó la camioneta pero perdió el control cuando se acercó demasiado a una zanja y el vehículo se volcó sobre uno de sus laterales.
Tras el vuelvo, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, se expresó sobre el hecho, indicando que «Es un acto de irresponsabilidad, que se repite. No solo atenta contra la vida del niño, sino también de todas las personas».
Nuevamente un caso de un menor al volante. Su padre tenía alto nivel de alcohol en sangre y lo obligó a manejar.
— Guido Lorenzino (@GLorenzino) February 5, 2023
Es un acto de irresponsabilidad, que se repite. No solo atenta contra la vida del niño, sino también de todas las personas. #AlcoholCero https://t.co/TbyAQPFXS7