Primer encuentro hacia una Ley Provincial de Juventudes

Municipios

Se realizó una reunión de trabajo previa al comienzo de los foros “Hacia una Ley Provincial de Juventudes”.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, junto a la directora provincial de Juventudes, Ayelén López; y el director de Políticas Solidarias, Felipe Rinesi, encabezaron el encuentro con directores y directoras de juventudes de los municipios bonaerenses, con el objetivo de realizar durante febrero foros en los que se debatirán ejes para la conformación de una nueva Ley Provincial de Juventudes. La jornada contó con la presencia de las diputadas provinciales Fernanda Díaz y Berenice Latorre.

La convocatoria a los foros es una propuesta amplia, participativa y democrática que busca constituir espacios de debate para la conformación de un marco legislativo integral, de promoción, protección y acompañamiento para las y los jóvenes de la provincia de Buenos Aires.

A lo largo de las próximas semanas se llevarán adelante encuentros en distintos puntos de la Provincia, con la participación de integrantes de espacios comunitarios, educativos y religiosos; organizaciones sociales y políticas bonaerenses.

A través de esta iniciativa, se busca establecer líneas de acción para el abordaje de las problemáticas que convocan a las y los jóvenes. Entre los puntos generales de la ley, se trabajará en la creación del Instituto Provincial de las Juventudes, del Gabinete Joven y del Observatorio Provincial de las Juventudes.

En tanto, la agenda  para los foros se complementa con la creación y el impulso de las áreas municipales destinadas a las juventudes; la continuidad y las mejoras de las políticas públicas implementadas, entre las que se destacan los programas Envión, Residencias Estudiantiles y la Ley Provincial de Centros de Estudiantes, entre otras.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *