La veinticinqueña accidentada en un alud de Bariloche regresó a La Plata en vuelo sanitario

Seguridad

Lucila Collado fue arrastrada por el fenómeno registrado a mediados del mes de enero y tras el accidente tuvieron que amputarle parte de una de sus piernas.

Lucila Collado, la veinticinqueña que sufrió un accidente en Bariloche en enero pasado cuando fue arrastrada por un alud mientras hacía una excursión, volvió a La Plata, ciudad en la que se instaló hace varios años.

La mujer de 35 años realizaba actividades de trekking en la laguna Jakob, en cercanías del refugio San Martín de esa ciudad, cuando fue arrastrada por un alud de tierra, agua y piedras tras lo cual sufrió la amputación de parte de una de sus pineras.

Luego de permanecer varias semanas internada en un hospital de Bariloche donde le salvaron la vida, días atrás regresó a La Plata en un vuelo sanitario.

Collado fue trasladad en un avión perteneciente a la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria (DPAO), que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia y al llegar a La Plata fue derivada al Hospital Español,

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *