Los cruces entre Sardi y Gen Evolución parecen no tener fin en 25 de Mayo

Política

Una fuerte discusión se generó entre el riestrense y el grupo político que lidera el edil veinticinqueño.

Los dichos del riestrense Carlos Miguel Sardi al respecto del concejal de 25 de Mayo por Juntos Gen Evolución, Ramiro Egüen, siguen dando que hablar. Desde el espacio del edil salió a responder Mercedes Squillaci con una carta abierta que generó que Sardi salga nuevamente al cruce. Una discusión que parece no tener fin.

Mercedes Squillaci, Dirigente de Evolución PBA, salió con un comunicado titulado «Las convicciones de algunos referentes en oferta» y donde sostiene que «leí una nota de Miguel Sardi, de Riestra, donde hablaba de la ‘decepción’ que sufrió con Ramiro Egüen porque, supuestamente, hizo promesas que no cumplió. Trabajé en la campaña de Ramiro del 2021 y se hicieron pocas promesas porque es sabido que quien debe gestionar es el Ejecutivo y porque se venía y se sigue pagando la panquequeada de una Concejal».

«La promesas fueron presentar 25 proyectos para 25 de Mayo y ser la verdadera oposición al kirchnerismo. No sólo se presentaron más de 100 proyectos, lo que implica haber cumplido con creces lo prometido sino que, además, creo que no hay dudas que Ramiro Egüen y Claudia Lobosco encarnan una oposición dura, exigente y no conciliadora con las prácticas corruptas que tanto daño han hecho a nuestro país», agregó la dirigente.

Además, aseguró que «la contradicción de ciertos personajes es inexplicable. Dicen estar defraudados por ‘promesas no cumplidas por Ramiro’ pero veamos: Miguel Sardi defenestraba a Ralinqueo. Era la opción peronista no K en Riestra en las elecciones del 2021. Pero ahora, en 2023, dice tener un jefe político -el jefe del peronismo en 25 de Mayo- que es Ralinqueo. Entonces me pregunto, ¿quién decepcionó a su electorado: Sardi que fue votado por 1000 personas, aproximadamente, en Riestra que buscaban una opción peronista no Ralinqueista, pero que ahora lo idolatra a Hernán, o Ramiro que sigue siempre en el mismo lugar y con las mismas convicciones?».

«Es difícil que salgamos del fracaso -adrede- del kirchnerismo cuando todavía existe gente que olvida y defrauda sus compromisos y los de los ciudadanos. Este año es el momento de mostrar a estos personajes que esa opción ya no es admitida. Este es el año para decir basta a los infames», concluye en su texto Squillaci.

Sardi respondió

La respuesta de Sardi a lo que principalmente se generó en las redes sociales no se hizo esperar y envió un comunicado a la prensa que se presenta con la frase «La violencia como método».

Allí, explicó que «a mi carta criticando el accionar del concejal Egüen por el incumplimiento de todas las promesas de campaña, la respuesta del grupo político de Egüen fue la calumnia, las amenazas, las descalificaciones, el escarnio público, los insultos: la utilización de la violencia como método para hacer política».

En el texto contó que «las promesas que hizo Egüen en el norte, muchas de fácil y sencilla resolución no cumplió ninguna. Por ejemplo mandar médicos al Hospital San Roque, ya que trabaja con el municipio de Olavarría y tiene gran disponibilidad de médicos. No cumplió».

Asimismo, indicó que «los 50 proyectos que envió al HCD fue un espectáculo vergonzante, no tuvo la mínima revisión por un abogado, el nivel de improvisación fue total. Eran sólo para una puesta en escena».

«La extorsión que intentan sobre mi persona exponiendo situaciones íntimas por parte del matrimonio Egüen – Squilaci, habla de su perversa obsesión por el poder», denunció.

En ese sentido, aclaró: «Seguiré trabajando por mi pueblo Norberto de la Riestra, seguiré tratando de hacer cosas positivas, seguiré diciendo las cosas como son. Soy crítico de quienes cumplen funciones públicas y no hacen lo que el pueblo demanda. Riestra necesita mucho más atención y es responsabilidad del gobierno y de los concejales, también de la oposición, porque son autoridades públicas. Pero se necesita diálogo y tolerar la crítica, ser receptivo, escuchar al otro. Soy crítico porque quiero que Riestra crezca, que tengamos oportunidades para todos».

«Siento en el alma una enorme pena, por todos los que votaron a Egüen, su equipo de trabajo se comportan como verdaderos pandilleros, utilizan la violencia, la extorsión y las amenazas», cerró Sardi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *