El Congreso Provincial de delegados de CICOP aceptó la propuesta paritaria del Gobierno

Información general

Con la participación de congresales de Seccionales Provinciales, Municipales y Nacionales sesionó ayer el Congreso Provincial de Delegados de CICOP.

Por amplia mayoría y tras un importante debate, el Congreso aprobó en disconformidad la propuesta paritaria formulada por el Gobierno bonaerense que fija un incremento total de un 40% al mes de julio, a abonarse en 3 tramos: 20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio.

Además, contempla una Cláusula de Monitoreo y Revisión para el mes de mayo y reapertura de las negociaciones en agosto.

Los congresales valoraron positivamente que se incorpore a la propuesta la realización de una “Mesa Técnica de Bloqueo de Título» en el mes de abril. Resaltaron que avanzar hacia un régimen de dedicación exclusiva es sustancial para revertir los altos niveles de pluriempleo existentes en la Salud Pública.

De igual modo, reafirmaron el compromiso de continuar la pelea por una recomposición salarial, el pase a planta de becarios y la sanción definitiva de la Ley de Pase, entre otros reclamos, para seguir avanzando en más derechos y mejores condiciones laborales. También, hubo amplio consenso en rechazar las políticas económicas del FMI e insistir con la eliminación del impuesto a las ganancias.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *