Salomón anunció el 95% de aumento salarial para municipales de Saladillo

Municipios

La Municipalidad de Saladillo informó que el aumento salarial proyectado para el año 2023 será de un total de 95% al sueldo básico del empleado municipal.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de, manera C¡conjunta, firmaron este viernes al mediodía un acuerdo con la Municipalidad con el siguiente esquema de incrementos salariales:

  • Abril 30%, a cobrar el 1º de mayo.
  • Mayo 20%, a cobrar los primeros días de junio.
  • Julio 15%, a cobrar los primeros días de agosto.
  • Septiembre 15% a cobrar los primeros días de Octubre.
  • Octubre 15% a cobrar los primeros días de noviembre.

“Esta significativa inversión destinada al recurso humano municipal busca paliar los efectos que ocasiona el contexto inflacionario actual. Y se logra gracias al diálogo y la sana convivencia Sindical con el ejecutivo, a la solvencia técnica y el equilibro en las cuentas públicas y a la decisión política del Intendente José Luis Salomón de cumplir con los acuerdos paritarios y de hacerlos efectivos de manera íntegra sobre el sueldo básico municipal”, aseguraron desde el Municipio y agregaron que están “pensando siempre en los Jubilado y otorgando un idéntico y automático aumento en sus ingresos”

Asimismo, aclararon que a estos aumentos se le van a sumar la actualización de las Asignaciones por Matrimonio, Nacimiento y Adopción, el pago anual de Ayuda Escolar y un incremento en las Asignaciones Familiares por Hijo y Asignaciones por Hijo con Discapacidad.

También resaltaron la creación de dos nuevas bonificaciones con perspectiva en educación. En primer lugar se crea el adicional por “Finalización de Estudios Secundarios” en un equivalente al 5% del respectivo sueldo básico para quienes presente la regularidad en el estudio. En segundo lugar una “Bonificación por Educación Inicial” equivalente al 15% del sueldo básico para el personal con título habilitante. Beneficiando a partir del primero de marzo a más de 45 educadoras de los jardines maternales.

“Gracias a José Luis Caballeri, representante del STM y la delegada municipal de UPCN, Carolina Ribeiro Pereyra por colaborar y mostrar su conformidad con el acuerdo. El compromiso será seguir gestionando y mejorando las condiciones de los agentes municipales en su labor cotidiana”, cerraron desde el Municipio.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *