El Intendente Barroso destacó la inversión realizada para la recuperación de espacios públicos y valorizó la tarea comunitaria de la Asociación Italiana.
En la mañana de hoy, se realizó la presentación de las obras de puesta en valor de Plaza Italia, mediante un acto que presidió el Intendente Municipal, Mariano Barroso, junto a funcionarios de su equipo, encabezados por la Jefa de Gabinete, María José Gentile, junto a ediles, representantes de la Asociación Italiana de 9 de Julio, integrantes de instituciones de la comunidad, invitados especiales y vecinos.
Tras la recepción de invitados, se presentó una breve reseña histórica a cargo del director de Museos, Archivo Histórico y Turismo, Roberto Castro, mientras que posteriormente se dirigieron a los presentes la presidenta de la Asoc. Italiana, Graciela Miglierina y el Intendente Municipal, Mariano Barroso.
Luego de ello se efectuó el descubrimiento de una placa, y el convecino Oscar Bibini cantó en Italiano.
La presidenta de la Asociación Italiana de 9 de Julio, Graciela Miglierina, hija de Gildo Miglierina, quien fuera uno de los pioneros de la institución y ejerciera la presidencia de la entidad por espacio de 38 años ininterrumpidos y luego períodos alternados; destacó la importancia que este acto adquiere para la misma, que tiene 138 años de trayectoria en la comunidad y es la más antigua de la misma.
“Este acto nos invita a pensar en las herencias afectivas y emocionales, en mi caso la que ha dejado mi padre, intentando llevar la Asociación adelante y estando presente en todos los eventos en los que se convoque”, señaló, remarcando que apenas 13 años de nacido 9 de Julio, “dio sus primeros pasos esta entidad, donde intentamos transmitir a las nuevas generaciones nuestra tradición y nuestros valores”.