El partido más importante: Martina Navratilova derrotó al cáncer

Deportes

La ex tenista confirmó la noticia en una entrevista en Inglaterra.

Martina Navratilova, ex tenista checa, confirmó en una entrevista brindada al medio inglés TalkTV que finalmente pudo derrotar a los cánceres de mama y de garganta que le fueron diagnosticados a fines de 2022. Ya había dejado atrás esa enfermedad en el 2010, seis meses después de convivir con un tumor benigno también de mama.

«Por lo que saben, estoy libre de todo cáncer», expresó Navratilova para confirmar la buena noticia y llevar alivio a todos sus fanáticos que se habían alarmado por el estado de salud de la ex tenista de 66 años. Y lo cierto es que este momento fue un poco más turbulento que el vivido hace casi 13 años, ya que la angustia por la reincidencia en la enfermedad fue lo que más preocupación le generó, y lo dejó en claro: «Entré en pánico pensando que no vería la próxima Navidad».

Su nueva realidad llegó casi por casualidad ya que inicialmente contó que al sentir una inflamación en su ganglio linfático izquierdo pensó que era una reacción natural de la vacuna contra el herpes zóster que se había colocado días atrás. El correr de los días no trajo consigo una desinflamación por lo que decidió consultar a su médico que le ordenó realizarse una biopsia que finalmente dio como resultado la noticia menos deseada. Pero Martina reconoció: «Aunque fue muy doloroso, luché con todas mis fuerzas».

Cómo transitó la enfermedad

La primera semana de su tratamiento recibió quimioterapia y radiación al mismo tiempo y se sinceró al decir que fue lo más duro que vivió en su vida. Y es que agregó: «Cuando te empezás a sentir mal no sabés realmente la razón, simplemente se te cierra la garganta y te duele la boca. Hasta el gusto de tu saliva es distinto». En un relato conmovedor e inspirador, fue que se pudo apreciar a una Navratilova a corazón abierto.

Lo cierto es que finalmente es una lucha ganada después de casi dos meses. Una victoria más para la ganadora de 18 títulos de Grand Slam, que hoy le permite poner sus ojos en un futuro lejos de los tratamientos para poder enfocarse en su principal deseo de ser madre junto a su esposa, la exmodelo rusa, Julia Lemigova con la que está casada desde 2014. Sin dudas que aunque sus 66 años no le permitan ser profesional, Martina Navratilova está dispuesta a seguir consiguiendo triunfos en la vida.

Con información de Diario Olé.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *