El responsable del área salió al cruce por los dichos de la concejal de la oposición.
El Director de Agua y Cloacas de la Municipalidad de 25 de Mayo, Martin Raposo, se refirió a los dichos de la concejal de Juntos, Giana Fuentes, durante la sesión de este lunes cuando afirmó que “en 25 de Mayo dudamos que haya agua potable en circulación”.
La edil de la oposición señaló que en febrero “habían dado mal dos pozos que aún continúan en funcionamiento y hay altas sospechas porque no hemos visto que se haya trabajado sobre ellos y al día de hoy están funcionamiento. De ser así se estaría poniendo en peligro la salud pública”. Además, al hablar durante el tratamiento de un proyecto de accesibilidad al agua en lugares públicos y privados aseguró que iba a poner énfasis en su preocupación por “la falta de agua potable en la ciudad cabecera de 25 de Mayo”.
Luego de los dichos de Fuentes durante la sesión, el responsable del área, Martín Raposo habló este martes y señaló que «me extraña que la concejal Fuentes alarme así a la gente, porque la asusta, si un pozo está mal ese mismo va a estar parado. Que se quede tranquila que hasta que no esté bien no va a estar enchufado de nuevo a la red. Estamos haciendo los análisis como todos los meses, están por llegar los nuevos y los subiremos a la página web del Municipio».
«Escuché a la concejal en la sesión de anoche lo que dijo sobre los pozos 8 y 9, los frenamos luego de los resultados que dieron algo arriba de lo sugerido. Se hizo la purgación correspondiente, la cloración, analizamos nuevamente y dieron bien los análisis, ahí los conectamos a la red», agregó.
Además, advirtió que «es llamativo que la concejal haya dicho que los pozos andaban mal por la bomba porque nada tiene que ver la bomba con los resultados de los análisis de agua. Eso demuestra un desconocimiento absoluto sobre la cuestión y una irresponsabilidad enorme con la población, buscando obtener un rédito político preocupando a los vecinos sin sentido».
“Yo jamás le voy a dar agua mala a la gente, no me gusta que quieran meter miedo, porque cuando se dicen estas cosas después la escucha una persona que tiene alguna molestia estomacal o le duele la cabeza y le echan la culpa al agua, todo es el agua. Entonces hay que fijarse en lo que se dice, es una concejal y está en ese lugar representando a los vecinos», finalizó molesto Raposo.