El consejero general de educación bonaerense, Diego Di Salvo, acompañó este viernes al gobernador Axel Kicillof y al director general de cultura y educación Alberto Sileoni en la inauguración de obras en la ciudad cabecera de San Andrés de Giles.
Junto al intendente Miguel Gesualdi, se dejaron oficialmente habilitadas la Escuela Secundaria N°3 “René Favaloro” y el Jardín de Infantes N° 915, como parte del compromiso político de avalar la educación pública.
“Actos como estos acercan al ciudadano con el compromiso de los funcionarios, no solo por tenerse colegios nuevos, sino por el valor que representa un mejor lugar donde las chicas y los chicos del futuro argentino tengan ámbitos edilicios acordes a sus formaciones”, dijo Di Salvo.
Agregó que “nuestra tarea no solo pasa por buscar nuevos y mejores instrumentos para hacer más accesible las escuelas a la realidad coyuntural, sino que aportamos decisiones para jerarquizar ese aprendizaje desde el rol fundamental de los docentes y las familias”.
Di Salvo visitó San Andrés de Giles en su rol de integrante de la dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia de Buenos Aires, lugar al que accedió como político referencial del Frente Renovador (FR) en la Séptima Sección electoral y hombre de confianza del ministro de Economía, Sergio Massa.
La oportunidad sirvió también para entregar 400 netbooks del plan “Conectar Igualdad” a alumnos del distrito, para ayudarles a la integración de las herramientas que este Siglo XXI requiere.