El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, presentaron ayer en el Palacio Sarmiento el programa “Formarte”, destinado a fortalecer los equipos docentes de las 29 universidades nacionales que dictan carreras de arte con título con validez nacional.
“Estamos saldando una deuda con las facultades de arte de todo el país porque iniciativas como esta también ayudan a potenciar la universidad pública” resaltó Perczyk.
Y expresó: “Argentina tiene un sistema universitario muy potente y federal, que produce conocimiento y movilidad social y la producción artística es parte de eso”.
Por su parte, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, agregó que “estamos dando continuidad a una línea estratégica que se implementó en el año 2012, que hoy la retomamos y ponemos en valor para fortalecer las artes en la universidad argentina para el desarrollo integral de nuestro país”.
Se trata de una política destinada a financiar, en cada una de dichas universidades, seis cargos docentes adjuntos con dedicación simple (o su equivalente), con carreras comprendidas en las disciplinas de música, audiovisuales y multimediales, escénicas y performáticas, visuales y plásticas y crítica y teoría de las artes, que cuenten con Resolución Ministerial que otorga validez al título, y que hayan cumplido con la rendición de Formarte 2012.
El periodo comprendido para las designaciones docentes será de agosto a diciembre de 2023, en tanto que el costo de dichos cargos será calculado de acuerdo a las paritarias docentes vigentes a la fecha de aprobación de la Resolución.