Femicidio en Saladillo: Comunicado oficial sobre la detención de Renzo Chidichimo

Seguridad

Tras la detención del femicida de Rocío González, la Comisaría de Saladillo difundió un comunicado en relación al hecho.

Desde la Dependencia Policial de Saladillo brindaron un informe en relación al hecho de público conocimiento caratulado “femicidio, del que resultó víctima Rocío González», con la intervención de la U.F.I.J. Nº 2 a cargo de la Dra. Hortel del Dpto. Judicial de La Plata.

El Comunicado:

«En la fecha, en horas de la madrugada en circunstancias en que personal de la Comisaría de Saladillo en conjunto con el Comando Patrulla Rural local, Policía Local, Estación Comunal de Las Flores, realizando operativo de rastrillaje sobre la costa del arroyo Las Flores y campo que atraviesa, en lo que comprende desde el denominado “Paso de las Carretas” distantes 20 km aproximadamente del centro de Saladillo hasta el cruce con ruta 91, son alertados y comisionados por el centro de Despacho de emergencias policiales de que en una estancia bajo el nombre de “La Vanguardia”, ubicada en ruta provincial 91 al kilómetro 26 se encontraría una persona de similares características al femicida, solicitando auxilio a un peón del lugar.

Que debido a esta novedad y ante la pronta respuesta por parte de todos los uniformados policiales, es que previo de haber realizado el rastrillaje correspondiente en el mencionado establecimiento se logra dar con el paradero del imputado Renzo Chidichimo, sobre el cual recaía pedido de detención por ser el autor material de la presente causa que se investiga. Asimismo se logró la incautación del arma que utilizó para cometer el ilícito, encontrándose apta para el disparo ya que poseía su cargador colocado con su respectiva munición. En horas de la mañana fue trasladado hasta el asiento de la Fiscalía interviniente, donde se le recepcionaría declaración indagatoria a tenor del artículo 308 del Código Procesal Penal.

Actualmente se encuentra alojado en otra Comisaría de la Jurisdicción a disposición de la U.F.I.J. Nº 2 y del Juzgado de Garantías 7 del Dpto. Judicial de La Plata».

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *