Chivilcoy recibe las instancias regionales de la Liga Bonaerense de Freestyle

Información general

El evento contará con música en vivo, breakdance y graffiti, además de la característica etapa clasificatoria de la liga con enfrentamientos de freestyle entre los inscriptos.

Chivilcoy será sede de una nueva edición de las competencias regionales de la Liga Bonaerense de Freestyle, impulsadas por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires en articulación con el Centro Cultural Néstor Kirchner de Chivilcoy, el próximo sábado 5 de agosto, a partir de las 14 horas, en la sede del centro cultural, ubicado en Necochea 220, con entrada libre y gratuita.

En este sentido, la diputada nacional Constanza Alonso, precandidata a intendenta por Unión por la Patria, remarcó “la importancia de este tipo de competencia para las juventudes porque les permite desarrollar su creatividad, su pensamiento crítico, su autoestima, su identidad”. Además, “les brinda un espacio de comunicación, de diversión, de aprendizaje y de participación social”. Asimismo, “esta expresión artística puede ser un modo de expresar sus ideas, sus sentimientos, sus opiniones y sus experiencias, así como también cuestionar, denunciar las injusticias y proponer”. También resaltó “el rol del Instituto Cultural y del CCNK para generar políticas culturales que incluyan y potencien a las y los jóvenes”.

Por otro lado, Ezequiel Varela, Director de la Unidad de Participación y prácticas Culturales Emergentes, del Instituto Cultural de la Provincia, organismo que preside Florencia Saintout, explicó que “el objetivo de la liga es impulsar a la escena urbana local y fomentar la expresión cultural de jóvenes en un género que en los últimos años tuvo un crecimiento exponencial para las nuevas generaciones”. En tanto, “La segunda etapa de competición de la Liga Bonaerense de Freestyle nos permitirá continuar visibilizando y ampliando la participación de cientos de jóvenes de la Provincia de Buenos Aires. Hasta acá hemos recorrido más de veinte ciudades siendo testigos del talento y las ganas de seguir creciendo en esta disciplina, pero, sobre todo, de la fraternidad y el respeto que hay entre las y los participantes independientemente del recorrido hecho por cada uno. La juventud nos guía y marca el camino para que continuemos fortaleciendo desde el Estado Provincial ámbitos y políticas públicas que, como ésta, promuevan la participación, la integración, la recreación y el desarrollo artístico de las y los jóvenes de nuestra Provincia”.

La Liga Bonaerense de Freestyle lleva realizadas 22 instancias en 19 localidades de toda la Provincia. Participaron más de 300 freestylers divididos en 43 equipos a lo largo del año. De esa primera instancia, provienen 8 participantes ganadores de las pre-regionales.

Se trata de una competencia en formato dos contra dos que reunirá a aquellos competidores clasificados en la instancia pre-regional. La Liga Bonaerense de Freestyle es una competencia provincial que reúne a artistas jóvenes de la Provincia de Buenos Aires. En tres niveles consecutivos de competencia (pre-regional, regional y provincial), los participantes disputan el primer puesto dentro de cada una de las mismas. La competencia se organiza en formato de eliminación directa y los participantes avanzan de una fase a la otra, desde octavos a la final, para clasificar al siguiente nivel, del pre-regional al regional y por último a una gran final provincial.

La regional de Chivilcoy contará con los conciertos de BAV y el cierre a cargo de Urbanse.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *