Además, el gobierno difundió nuevas recomendaciones de protección.
En los últimos días se informó que hubo una suba de casos de Covid en Argentina y en el mundo, registrándose en nuestro país un 150% de contagios en agosto.
Según informó la Organización Mundial de la Salud, a nivel mundial el aumento fue de 38%, registrando más de 1,4 millón de personas infectadas.
Una población poco protegida, la falta de ventilación de los espacios cerrados y el ingreso de una nueva variante podrían explicar la suba de casos.
Ante este panorama, en muchos lugares, especialmente los de atención al público, se ha observado nuevamente el uso de barbijos como medida de protección. Además, desde el Ministerio de Salud de la Nación recordaron que es importante que todas las personas a partir de los 6 meses de edad cuenten con esquema primario y al menos un refuerzo aplicado en los últimos 6 meses y continúen con la periodicidad de acuerdo a las siguientes recomendaciones:
Alto riesgo de enfermedad grave
- Personas de 50 años o mayores, personas con inmunocompromiso y personas gestantes
- Dosis de refuerzo a los 6 meses (independiente del número de refuerzos) y continuar con esta periodicidad
Riesgo intermedio de enfermedad grave
- Menores de 50 años con comorbilidades no inmunosupresoras (enfermedades crónicas y obesidad) – Personal de salud y personal estratégico
- Dosis de refuerzo a los 6 meses y continuar con refuerzo anual
Bajo riesgo de enfermedad grave
- Menores de 50 años sin comorbilidades
- Dosis de refuerzo anual