El edil de Juntos cuestionó al gobierno municipal por la iniciativa.
El concejal radical de Juntos de 25 de Mayo, Sergio “Kako” Mansilla, se refirió a la consulta popular de Delegados Municipales y aseguró que “es algo que se viene trabajando y proponiendo desde hace 20 años”.
En ese sentido, cuestionó que “este gobierno después de 8 años de gestión y a dos meses de irse quiere implementar la elección de delegados elegidos por el pueblo” y agregó que “la consulta popular de delegados es una gran iniciativa, pero este gobierno lo toma como una medida electoral, es como un spot de campaña”.
Al respecto lanzó un interrogante: “¿cómo puede ser que Ralinqueo deje el delegado elegido por el pueblo?”. “Esto es algo que el radicalismo celebra que se lleve a cabo, pero no dan los tiempos, porque la convocatoria para cambio de autoridades debe ser 30 días antes, que es el tiempo mínimo. Como pasa en una cooperativa o asociación civil. Esta convocatoria para delegados se hace, entre gallos y medianoche, en una semana”, señaló.
En cuanto al proyecto aclaró que el ex concejal Martín Torre ya lo había presentado en los años 2015 y 2019. “Es un proyecto de la UCR”, recalcó y agregó que “el año pasado el concejal Ramiro Egüen también presentó este mismo proyecto”.
Por último, expresó que “es claro que el gobierno de Ralinqueo viene perdiendo en el interior. Por esto mismo toman esta iniciativa para ver si son favorecidos en las urnas”.