Renovaron el Punto Digital en Urdampilleta: nuevas tecnologías

Municipios

El lugar, que fue inaugurado hace casi una década, recibió nuevo equipamiento tecnológico.

Este martes junto a Micaela Chiminella, el Intendente de Bolívar, Marcos Pisano, presentó la puesta en valor del Punto Digital, con la presencia de la comunidad de la localidad que se acercó para conocer el nuevo espacio.

El lugar, que fue inaugurado hace casi una década, recibió nuevo equipamiento tecnológico a partir de gestiones realizadas por la Delegación ante la Secretaría de la Dirección de Modernización que lleva adelante la coordinación del programa nacional.

“Nos pone muy contentos después de 10 años poder estar poniendo en valor este espacio que acerca las tecnologías con inclusión y los invito a seguir nutriéndolo”, manifestó Pisano.

Por su parte, Chiminella expresó: “Quiero agradecer al Intendente y al gobierno nacional por esta puesta en valor que significa la renovación de todas las tecnologías con las que contábamos”.

El lugar que el próximo 18 de noviembre cumple una década, reúne a más de 30 personas que cursan sus estudios a través del Plan Fines, se forman en Programación Web y realizan actividades de cercanía digital.

«La puesta en valor implica un trabajo mancomunado entre el gobierno nacional y municipal. El Estado nacional aporta el equipamiento tecnológico mientras que la gestión local reacondiciona la infraestructura edilicia y perfecciona la conectividad a internet, entre otras acciones», explicaron desde el Municipio.

El programa Punto Digital forma parte de las políticas que se despliegan desde la Subsecretaría de Servicios y País Digital, dependiente de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

El material recibido consta de Notebooks, Tv, Consolas XBOX, Proyector, Pantalla proyector, Soporte Proyector, Consola de audio, Bafles, Escritorios, Muebles de guardado, Sillas, Micrófono inalámbrico y Router Wifi. También Cables HDMI, zapatillas prolongadores, baterías micrófonos, cables de audio, y cartelería.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *