Featured Video Play Icon

Diputados busca emitir dictamen sobre el proyecto de ley que promueve la producción de gas natural licuado y mañana será tratado en el recinto

Política

En una reunión conjunta, las Comisiones de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados, junto con Presupuesto y Hacienda, buscarán emitir  dictamen sobre el Proyecto de Ley de Fecha 28 de mayo de 2023 por el cual se establece un Régimen de Promoción del Gas Natural Licuado (GNL) en nuestro país. El objetivo es sancionar esa iniciativa en la sesión especial de mañana.

El Proyecto de Ley que busca la creación del Régimen de Promoción del GNL, propone declarar de interés público nacional la licuefacción de gas natural con destino a la exportación de Gas Natural Licuado, con el objetivo de desarrollar la cadena de valor de la industria del GNL, promover exportaciones y propiciar el desarrollo tecnológico del sector.

Además, se propone la creación de un Régimen de Promoción de grandes proyectos que comprende el transporte del gas natural destinado a la producción de GNL, su licuefacción, almacenaje y transporte; y su comercialización y exportación. Serán beneficiarios quienes presenten proyectos dentro de los primeros 3 años de su sanción (prorrogables por otros tres por la autoridad de aplicación).

En línea con dicho Proyecto, el Frente de Todos solicitó una Sesión Especial para este martes, para debatir un conjunto de proyectos económicos, como la iniciativa que devuelve el IVA de productos de la canasta básica familiar, y la reforma a la ley de alquileres, el proyecto que promueve la producción de Gas Natural Licuado, entre otros.

La actividad se podrá seguir en los siguientes links:

En TV: Diputados TV

En la web: https://dtv.diputados.gob.ar/

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=GF0aF5Q0D8o

FB: https://www.facebook.com/diputados.argentina

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *