25 años pasaron para que un gobernador vuelva a pisar suelo riestrense, y ese hecho no pasó desapercibido para los vecinos. ¿Por qué?, porque más allá de sus actividades políticas protocolares, hubo un detrás de escena que movilizó al pueblo y excede a lo estrictamente político.
El miércoles 18 de octubre quedará marcado en la memoria de los riestrenses, ya que desde el año 1998 un gobernador no elegía visitarlos, y si bien su llegada fue en el marco de recorrer los avances de las obras de adecuación del cauce del Río Salado y reunirse con productores rurales de la región e intendentes, también hubo un aspecto que movilizó a la localidad del norte de 25 de Mayo.
Para la llegada del Gobernador, se realizó un operativo de prevención que estuvo a cargo de los Bomberos Voluntarios, quienes reflejaron el momento en sus redes y esto dijeron:
“En el día de hoy se realizó una guardia de prevención en descenso y ascenso de helicópteros en uno de los cuales llegaba a nuestra localidad el Gobernador Axel Kicillof”.
También el lugar elegido para la reunión con los productores fue el salón de eventos de María Lobosco, reconocida por su incansable trabajo de años en la gastronomía, desde su salón y en todo tipo de eventos.
Por otro lado, el Gobernador Kicillof estuvo en la Cooperativa Eléctrica y así expresaron lo que para la institución significó la visita:
“Hoy es un día especial, desde Riestra COOP nos sentimos honrados de recibir la visita del Sr. Gobernador Axel Kicillof, un hecho histórico para nuestro querido pueblo.
Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al Sr. Gobernador y a nuestro intendente Hernán Ralinqueo por tomarse el tiempo de visitarnos y conocer de cerca nuestras necesidades y aspiraciones.
Sabemos que trabajar en colaboración es el camino para que nuestro pueblo siga creciendo y prosperando”.
Otra de las posibilidades que tuvieron los vecinos, fue entregar una carta en representación del Foro de Desarrollo Local, a través del Presidente de la Cámara de Comercio, institución desde la cual informaron: “En el día de la fecha tuvimos el honor de que el gobernador de la Pcia. de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañado por el Intendente Municipal, haya elegido nuestra localidad para descender luego de recorrer los avances de la obra de la Cuenca del Salado que se viene realizando hace algunos años. La misma trae aparejado en nuestro territorio la puesta en valor de la ladera del Río y el proyecto de creación de un corredor turístico desde la localidad de Ernestina hasta Ugarte, que sería realmente beneficioso para fomentar la industria del turismo en nuestra localidades.
El Presidente de nuestra institución Sr. Noel Jamut, participó del encuentro donde además tuvo la oportunidad de entregar una carta, en representación del Foro de Desarrollo Local, en la que se realiza un pedido de repavimentación de la ruta 30 y la ruta 40.
Seguimos apostando al trabajo en unidad de las instituciones y el gobierno municipal”.
Otros de los servidores públicos que fueron parte esencial del operativo, fueron los trabajadores municipales de la Guardia Urbana, y personal policial, que prestaron servicio junto a Bomberos de la localidad.
Por último, también el Estadio Quino López, lugar elegido para el descenso y ascenso de Kicillof, se vio colmando de vecinos, muchos de ellos adolescentes, que por primera vez presenciaban la visita de un Gobernador en su localidad.
Imágenes: Fm Mágica – Israel Peralta – Cámara de Comercio del Norte – Foro de Desarrollo Local – Bomberos Voluntarios de Norberto de la Riestra – RiestraCoop