El evento reunió a estudiantes, educadores, autoridades locales, miembros destacados de la comunidad.
En la tarde de este miércoles, la Sala Principal del Centro Cultural Florencio Constantino de Bragado fue el escenario de una nueva edición de entrega de los premios “Esperanzas de la Patria”, iniciativa establecida por el Rotary Club que ha destacado a los estudiantes del nivel secundario en ese distrito durante los últimos 30 años.
El evento, una vez más, reunió a estudiantes, educadores, autoridades locales, miembros destacados de la comunidad y familiares de los alumnos orgullosos por reconocer a los jóvenes que han demostrado un compromiso con la excelencia académica y el espíritu de compañerismo.
El Rotary Club Bragado, como organizador de estos premios durante tres décadas, recibió del Departamento Ejecutivo el decreto que declara al evento de “Interés Municipal”.
Antes de dar inicio a la ceremonia, hubo un reconocimiento especial para la Directora de Cultura, Malena Catolica,ñ; y a su staff de colaboradoras y colaboradores, entregándoles la distinción que Rotary Club Bragado llama “Gente que sí”.
Durante la ceremonia, cada establecimiento secundario de Bragado tuvo el honor de engalanar el acto con sus banderas de ceremonia al momento de entonar la canción patria .
A la hora de las palabras alusivas, Eduardo Polo, integrante del Comité Esperanzas de la Patria, brindó un mensaje. Asimismo, el Presidente del Rotary Club, Arturo Gianzanti, se dirigió a los jóvenes estudiantes con amenas palabras. También Betina Menéndez, Presidenta del Consejo Escolar, en nombre del jefe comunal, Vicente Gatica, quien, por cuestiones de agenda, no pudo estar presente en la ceremonia pero dejó un mensaje a los jóvenes estudiantes.