25 de Mayo|  Pezzelatto: “De Marcos legitimó la agresión y la violencia”

Municipios

Cecilia Pezzelatto, ex Presidenta del Concejo Deliberante y dirigente peronista de 25 de Mayo, se expresó a través de una nota de opinión.

El texto completo:

A partir de lamentables acontecimientos que se desarrollaron durante esta semana en nuestra ciudad, creo necesario hablar del rol del Presidente del Concejo que en esta oportunidad se encuentra ejerciendo Javier De Marcos. Habiendo ocupado ese lugar durante cuatro años puedo dar fe que debe haber consensos y diálogo pese a las diferencias y el Presidente del Cuerpo es la figura que debe marcar los límites y poner orden en caso necesario, algo que por estos días quedó al descubierto que no sucede.

Al escuchar el discurso de De Marcos en la Apertura de sesiones ordinarias en el HCD me había generado tranquilidad conocer sus pretensiones acerca de cómo iba a transcurrir el año legislativo, pero eso se borró automáticamente momentos después cuando ante los agravios y violencia del discurso del Intendente Ramiro Egüen hacia los concejales de la oposición, colaboradores de los interbloques y vecinos, el propio Presidente del Cuerpo permaneció inerte y en ningún momento se puso al frente de una situación que había pasado todos los límites permitidos.

Resulta burlesco lo expresado por De Marcos en su discurso: “trabajaré incansablemente para que éste sea un espacio de debate profundo, con ideas claras y capacidad de escucha, con comunicación asertiva para confeccionar el andamiaje normativo necesario en cada uno de los ámbitos de la vida en comunidad. Que seamos todos los responsables del pueblo de 25 de Mayo tolerantes con naturales diferencias que tenemos. No podemos permitir que esas distinciones sean un impedimento al momento de legislar en clave con el desarrollo de nuestra patria chica” y minutos después esté sentado al lado de un Mandatario Comunal totalmente desubicado, fuera de sí, avalando sus permanentes agresiones, falta de diálogo, provocación, señalamiento y hostigamiento hacia quienes pensamos diferente.

El Presidente del HCD se quedó inmóvil frente a todo lo que estaba sucediendo a su vista. No resguardó en ningún momento a los ediles de la oposición ni al Concejo Deliberante como institución. No dio garantías de seguridad y lejos de eso al omitir lo que estaba pasando legitimó la agresión y la violencia que sufrieron los concejales y parte de los presentes.

Podría haber sido una situación excepcional pero tan sólo dos días después quedó demostrado lo contario cuando este miércoles se pudo ver nuevamente al Presidente del HCD acompañando al Intendente en una conferencia de prensa en el Cementerio local donde directamente Egüen volvió a señalar a un concejal de la oposición ensuciando su buen nombre con mentiras y directamente esta vez pidiendo su renuncia. Una vez más, De Marcos permaneció a su lado sin omitir palabra ante semejante ataque a un edil, avalando los dichos del Mandatario Comunal.

Ante estos episodios, cabe preguntarse, por qué el Presidente del HCD que debe representar a todo el cuerpo -tanto a los bloques del oficialismo como de la oposición- se hace presente en este tipo de conferencias partidarias donde toma una clara postura política oficialista, dejando sin resguardo a los concejales a los que debería proteger.

Por cómo se vienen sucediendo las cosas no auguro un buen clima de trabajo dentro del Concejo Deliberante porque es muy difícil que luego de señalar, estigmatizar y agredir a concejales de la oposición se puedan abrir canales de diálogo más aún con un Presidente que en ningún momento atina a ponerle un freno a semejante nivel de violencia y agresión”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *