Eduardo Setti: «No tengo recuerdo de un ministro que festeje estos números de inflación»

Política

El Economista y ex Secretario de Finanzas del Ministerio de Economía de la Nación, Eduardo Setti, destacó en declaraciones radiales que “los primeros que pagan los festejos de Caputo ante estos números de inflación son las familias, los jubilados y los trabajadores que todos los días tienen que afrontar cuentas impagables”.

En la misma línea, remarcó que las debilidades del programa del Ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, desde el punto de vista fiscal, se ven en la licuación de las jubilaciones y los salarios, en la postergación de pagos y en la inestabilidad de la recaudación ante la recesión y agregó: «no tengo recuerdo de un ministro que festeje estos números de inflación».

“Era necesario llevar un reacomodamiento de las variables de una manera mucho más ordenada, sin atentar contra el bolsillo del trabajador, de la clase media y los sectores más postergados”, expresó Setti.

Por último, el economista manifestó: “El esquema de estabilización de Caputo no tiene un plan de reactivación de la economía. Sin inversión pública y sin un programa de negocios con el sector privado no hay un proyecto de crecimiento”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *