Nuestra Bandera Nacional es un símbolo que nos representa a todos los argentinos. Y que esto sea así, no es poco.
Nuestra insignia patria no distingue si somos de River o Boca. Tampoco distingue partidos políticos, ni clases sociales, ni nada. Es una de las pocas cosas que nos mantienen unidos y no genera grietas. Es nuestra bandera celeste y blanca, la que nos emociona cuando la vemos flamear.
Es por esto que en todo el país el 20 de Junio es un día de Homenaje al Símbolo Patrio que mejor nos representa a todos los argentinos y argentinas.


En Navarro, el intendente, Facundo Diz, encabezó el acto de jura de promesa a la Bandera Argentina que realizaron alumnos y alumnas del cuarto grado de escuelas navarrenses. La concejala y docente, María Eugenia Merlo, brindó el discurso principal.
Cientos de vecinas y vecinos de Navarro se acercaron, este lunes 20 de junio, a la plaza San Lorenzo a presenciar un emotivo acto en una mañana de sol. Del mismo participaron funcionarios y funcionarias municipales, autoridades de las fuerzas de seguridad y las fuerzas vivas del pueblo, concejales y concejalas y directivos de los estamentos escolares provinciales.


En Bolívar, con la presencia del intendente municipal Marcos Pisano se llevó a cabo el acto protocolar por el Día de la Bandera, en la localidad de Pirovano.
Acompañaron al jefe comunal Marcos Pisano la delegada municipal Romina Iribarne, el concejal Alejandro Lapenna, miembros del Ejecutivo, el jefe Distrital de Educación Luciano Villarreal, miembros del Honorable Concejo Deliberante, docentes y alumnos.
Asimismo, se hicieron presentes las banderas de ceremonia del Centro de Jubilados y Pensionados, la Escuela N°1 Rodolfo Pirovano, el Jardín N° 903 Ejercito de los Andes, el Centro Complementario N°804 Miguel Ángel Fornis, la Escuela N°13 Mariano Moreno, el Hospital Municipal, Casa Hogar Pirovano, Equinoterapia, Escuela Primaria N °46 Antártida Argentina, Bomberos Voluntarios de Pirovano y Policía.
El intendente Marcos Pisano, la delegada municipal Romina Iribarne y el concejal Alejandro Lapenna realizaron el izamiento de la Bandera Nacional, y la joven Antonella Campitelli entonó las estrofas del Himno, mientras que alumnos/as de la EP N°13 realizaban una interpretación inclusiva con lenguaje de señas.
Posteriormente, alumnos/as de 4°, 5° y 6° año de nivel primario de las Escuelas N°13 y N°46 de Pirovano, efectuaron la Jura de la Bandera. En esta oportunidad, el jefe distrital de Educación Luciano Villarreal fue el encargado de tomar la promesa.
A continuación, se depositó la ofrenda floral al pie del monumento y el padre Mauricio Scoltore realizó la invocación religiosa expresando que: » Ante la insignia Patria símbolo unidad y grandeza, comprometemos nuestro esfuerzo de convivir como hermanos a fin de alcanzar el anhelo común de justicia y de paz que todos llevamos en el corazón».
El acto protocolar concluyó con un número musical y tradicionalista a cargo del Ballet Amancay. Finalmente, se invitó a todos los presentes a compartir el tradicional chocolate con facturas.
En Alberti también se homenajeó a la insignia patria realizando un acto de jura a la bandera. Todos los alumnos y alumnas de cuarto grado de los distintos establecimientos educativos de nivel primario del Partido de Alberti, pudieron participar del acto.
Fue posible gracias a la coordinación y al gran trabajo realizado por el Consejo Escolar de Alberti, la Jefatura Distrital, el área de Protocolo y Ceremonial municipal y de Inspectores, Directivos y docentes de todas las escuelas primarias que acompañaron en este acto.