Un operativo que generó repercusiones en la ciudad.
Este martes se realizó un procedimiento en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de la calle 30 entre 5 y 6 de 25 de Mayo en el marco de una causa que lleva adelante el Juzgado de Mercedes y que generó repercusión en la ciudad. El operativo tuvo que ver con la búsqueda de documentación.
«Cada vez más cerca de hacer justicia para los trabajadores», aseguró en sus redes sociales al referirse a la noticia, el concejal de Juntos Ramiro Egüen, que fue quien denunció al Sindicato.
En tanto Jorge Lafuente, desde el STM, consultado por Baires Centro en relación a lo sucedido esta tarde en la sede gremial desmintió que se trate de un allanamiento como fue denominado por las redes sociales y aclaró que “lo que en realidad se hizo no fue un allanamiento sino una orden de presentación que libró el juez a cargo de la causa para que se haga entrega de toda la documentación concerniente al expediente”.
En ese sentido, explicó que “si uno se niega a presentar eso o no lo presenta en el plazo de 48 horas, ellos tienen que hacer ahí un allanamiento pero eso no sucedió porque al presentarse, nosotros entregamos todo lo que pidieron que igualmente esta misma documentación ya había sido presentada anteriormente por el abogado Gustavo Farina de forma digitalizada en Mercedes”.
Además, detalló que “lo que pidió el Jefe del Operativo fueron los papeles de donde se sacó esa misma documentación digitalizada. Nosotros entregamos todo como corresponde, ellos revisaron todo lo que necesitaban, lo acomodamos y lo metimos en unas cajas para que se lo lleven. Permanecieron alrededor de dos horas mientras revisaban y una contadora realizaba las actas”.
Asimismo comentó que hubo dos testigos que “fue gente que pasaba por la calle y mi preocupación pasaba porque estos vecinos puedan volver a sus casas y trabajo lo antes posible”.
Lafuente, también contó que “estuvimos hablando de manera muy amable sobre cómo se había llegado a esto. Nos trataron muy bien, muy educados” y destacó que “todo fue muy tranquilo. Nosotros estamos siempre a disposición de la justicia y no tenemos ningún inconveniente en presentar lo que nos piden”.
Por último, llevó tranquilidad a los afiliados y les comunicó que el Sindicato permanece con su horario de atención habitual en su sede de lunes a viernes de 8 a 12 hs