Renunció José Ernesto Schulman, quien presidía la Liga Argentina por los DDHH, y había insultado y pegado a una mujer

Información general

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH), informó que el dirigente José Ernesto Schulman, dejó de ser el presidente luego del escándalo en la terminal de micros de Santa Clara, donde agredió a una empleada.

En un escueto comunicado publicado en el sitio web de la Liga, se informó que “Se decidió aceptar la renuncia al cargo, repudiar el hecho que él protagonizó y manifestar la solidaridad de la Liga con la trabajadora agredida».

Schulman había pedido licencia después del escándalo y se la habían aceptado, siendo citado a indagatoria por haber atacado verbal y físicamente a una empleada de la terminal de ómnibus de Santa Clara del Mar.

Además, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, lo expulsó de la Mesa de Derechos Humanos de la Argentina.

Schulman había hecho un descargo en su cuenta de Facebook manifestando: “Pido públicamente disculpas por haber llevado adelante una conducta reprochable, en una terminal de ómnibus. Soy consciente de que mi comportamiento con una trabajadora fue inaceptable y nada lo justifica”. Intentando justificar la agresión agregó: “Como muches saben, soy discapacitado motriz y pasaron muchas horas de espera de un micro para regresar, que me produjeron un enorme dolor y me desencajaron”.

En las últimas horas diferentes organismos defensores de los derechos humanos habían manifestado su solidaridad con la mujer que fue agredida, quitando su apoyo al dirigente.

En su lugar quedará la actual vicepresidenta, Iris Pereyra de Avellaneda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *