Resultados oficiales de las elecciones: ¿Cómo quedaron las listas en 25 de Mayo?

Municipios

A 17 días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, la Cámara Nacional Electoral brindó los datos oficiales de los ciudadanos que votaron entre los precandidatos que competirán en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre por las 8 bancas en el Honorable Concejo Deliberante y también para renovar consejeros escolares.

Para estos comicios se armaron en la ciudad 98 mesas de votación en las cuales, hubo un 69,51% de participación, 2.596 votos en blanco y 272 nulos.

En 25 de Mayo se presentaron 12 boletas de precandidatos a concejales y sólo participarán en las elecciones generales aquellas que superaron el 1,5% de los votos válidos emitidos en este distrito.

De esta forma, la lista con más votos fue la de Carlos Botta (Frente de Todos) con 6163 sufragios, seguida por la nómina encabezada por Sergio Mansilla (Frente Juntos) que se impuso por escaso margen en la interna de Juntos con 4950 votos frente a Ramiro Eguen (Juntos, Dar el Paso) que obtuvo 4179 votos.

Con menor cantidad de votos, pero superando la cifra estimada para llegar a noviembre, aparece Miguel Sardi, Vamos con Vos, con 764 votos quien ganó la interna del randazzismo a Nelson Illescas con 478.

Por su parte, Alejandro Serafini, por el Partido Conservador Popular, apenas alcanzó los 662 votos similar al número que hizo Juan Carlos Sambuceti, de Avanza Libertad, quien comparte lista con el economista José Luis Espert en Provincia, y que sumó 507 sufragios.

Por último, González Rodríguez ganó la interna del Frente de Izquierda con 330 votos frente a 139 de la lista encabezada por Emiliano Marin. No podrán participar en noviembre Tironi, Stella Maris (Partido Federal) y Vargas, Oscar Armando (Partido Republicano Federal).

Habrá que esperar las próximas semanas para ver cómo cada partido consigue llegar a cada ciudadano que no fue a votar, los que lo hicieron en blanco y también aquellos que pueden cambiar su voto.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *