Reunión por paritarias para los médicos bonaerenses

Información general

Representantes del Gobierno Bonaerense se reúnen esta mañana con la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), para discutir un aumento de salario.

Luego de atravesar la pandemia y tras ser el sector más atacado por la misma, el Sindicato (Cicop) planteó que «el equipo de salud debe ser reconocido por el estado provincial luego de haber estado al frente de la pandemia durante más de un año y medio».

Hoy tendrán una reunión en la que se retomarán las negociaciones enmarcadas en la Ley 10.471 que había comenzado la semana anterior a las elecciones primarias.

Desde el sindicato exigen que el gobierno de Axel Kicillof contemple los pases a planta de interinos prolongados, la habilitación de todas las vacaciones y la correcta aplicación del Decreto de Desgaste Laboral, entre otros puntos.

El presidente de CICOP, Pablo Maciel, explicó en relación al reconocimiento por el trabajo realizado duramente la pandemia que, «debe ser concretado con medidas que incluyan una adecuada recomposición salarial y la resolución de los problemas concernientes a nuestras condiciones laborales, muchas de ellas de manera urgente”. 

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *