El Instituto Provincial de la Vivienda tiene nuevo organigrama

Política

Axel Kicillof aprobó hoy una nueva estructura para el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires. Agustín Simone es el flamante titular.

El Gobernador, a través del Decreto 811 publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, ejecutó una reestructuración operativo-funcional de la agencia de gobierno, que cuenta con más de 40 años de historia.  Las modificaciones realizadas jerarquizan la institución y fuentes de Provincia destacan que el objetivo perseguido consiste en «lograr resultados con mayor eficacia y eficiencia» en todo lo referente a la política habitacional provincial.

Dentro del texto oficial se explicita que: «Se ha observado la necesidad de rediseñar e implementar el desarrollo operativo funcional de distintas competencias y objetivos asignados al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, en función de los nuevos objetivos de política pública en materia habitacional».

De este modo, se crearon los cargos de Administrador General con rango y remuneración equivalente a un Ministro Provincial, que será el ex titular de la cartera de Infraestructura, Agustín Simone. Por debajo, habrá un Subadministrador General; y cuatro subsecretarías: Técnica; Desarrollo Urbano y Vivienda; Planificación de Desarrollo Urbano y Vivienda; e Inspección de Desarrollo Urbano y Vivienda. También habrá un Director General de Administración; un Director Técnico Legal; ocho direcciones provinciales y otras 18 direcciones de línea.

Recordamos que tras la derrota electoral, Simone fue relevado de su cargo por el Intendente Municipal (ahora con uso de licencia) de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

En redes sociales Simone, que ya comenzó a desempeñarse en su nuevo rol y hoy mismo se reunió con el Intendente de General Paz, Juan Manuel Alvarez, expresó hace menos de una semana todo su apoyo al Gobernador y había dicho que seguiría trabajando «para garantizar el acceso a la vivienda, con una política integral de hábitat desde el Instituto de la Vivienda”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.