El Ministro Rodríguez entregó escrituras y anunció mejoras en el frigorífico de Tapalqué

Municipios

Javier Rodríguez, a cargo de la cartera de Desarrollo Agrario de la Provincia, visitó este martes la ciudad de Tapalqué donde participó de la entrega de escrituras llevada adelante por la Escribanía General de Gobierno.  Además, junto al Intendente Gustavo Cocconi recorrió los espacios productivos del sector y firmó un convenio para la ampliación y mejora del Frigorífico Municipal.

Durante el acto, el funcionario bonaerense aseguró que “para nosotros es motivo de alegría estar entregando estas diecisiete escrituras como gobierno de la Provincia en articulación con el trabajo que se viene haciendo desde el Municipio por la importancia que tienen las escrituras como hecho en sí”.

En ese sentido, aclaró que “algo que nos dice Axel (Kicillof) es que tenemos que generar permanentemente derechos en cada una y cada uno de los bonaerenses y fomentar e impulsar que a partir de esos derechos haya una posibilidad mayor de desarrollo” y destacó que “la escritura es la consolidación del acto de tener una vivienda y eso significa muchísimo”.

Por su parte, Cocconi explicó que “la presencia del Estado provincial es importante porque hemos tenido tiempos donde estábamos trabajando a puertas cerradas generando la posibilidad de acceso a derechos de nuestra comunidad y hoy concretando este lindo acto que hace que la gente afiance su derecho a la propiedad”.

Mejoras en el Frigorífico Municipal

Además, el mandatario comunal se refirió al proyecto plasmado en el convenio firmado que posibilitará la ampliación del frigorífico para incluir más especies y hacer más eficiente la faena, donde además se prevé reactivar una tercera cámara de frío que permita ampliar el volumen y la variedad de producción.

Cabe aclarar que actualmente, en el frigorífico municipal se faenan mensualmente 250 bovinos y 450 porcinos que se distribuyen en Tapalqué y la zona. Con la puesta en marcha de esta nueva cámara de frío, se proyecta incorporar el faenamiento de ovinos.

Al respecto, Cocconi aseguró que “es muy importante lo que vamos a firmar con el Ministro Rodríguez porque pensamos en el Tapalqué de hoy y de más adelante” y concluyó: “estamos acá haciendo cosas para la comunidad que tienen que ver con que el consumo de alimentos de nuestra comunidad sea más accesible, más cercano, más saludable y ese acompañamiento que estamos llevando adelante con el gobierno provincial nos va a permitir, gracias al convenio que vamos a firmar, diversificar la posibilidad de la faena, la elaboración de productos y la posibilidad de generar en la vocación de nuestros jóvenes un mayor campo laboral y más posibilidad de acercamiento con la producción”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.