La visita de Kicillof calentó el clima de campaña en Saladillo

Municipios

La presencia del Gobernador en el municipio gobernado por José Luis Salomón (Juntos), que se hizo en el marco de una recorrida por distritos de la Séptima Sección, generó críticas por parte de un sector de la UCR y el silencio del Mandatario Comunal. También intervino el ex Intendente Carlos Gorosito que suavizó la polémica. Desde el Frente Todos aseguran que se quiere desviar la importancia de la visita.

La Diputada Provincial de Juntos por el Cambio, Alejandra Lordén, lanzó un fuerte comunicado. “Egoísmo y discriminación”, fue el título que eligió la legisladora saladillense para encarar el tema. En el texto publicado en sus redes sociales manifestó que “pensábamos que el Gobernador iba a hacer entrega de algún móvil o ambulancia como hizo en Roque Pérez y en Bolívar (dos distritos que visitó el mismo día que nuestra localidad), pero no ocurrió”.

Lordén también cuestionó que “le negaron la palabra al Intendente José Luis Salomón, que si hay algo que destacar de su persona, es la generosidad que ha tenido con el propio Amaro Sarlo (que sí hizo uso de la palabra) y todo el Frente de Todos”.

“Verdaderamente, es lamentable que conviertan estos actos institucionales en actos partidarios, mucho más, cuando la ciudadanía dio un mensaje en las PASO contrario a estas acciones”, cerró la Diputada provincial en un mensaje que calienta el clima electoral en Saladillo.

Por su parte, el Intendente Salomón se limitó a compartir la información oficial de la Municipalidad sobre la visita del mandamás bonaerense y en entrevistas otorgadas a medios locales evitó adentrarse en la polémica.

La palabra de Gorosito

El ex Intendente radical Carlos Gorosito, no quiso mantenerse ajeno a la polémica generada y eligió su página de Facebook para referirse a la visita de Kicillof en un extenso comunicado: “espero que la misma haya sido positiva. En cuanto a las versiones de que no han dejado hablar al intendente Salomón estimo que no deben ser veraces, porque el intendente no ha emitido ningún comunicado señalando que no lo dejaron hablar. De ser cierta las versiones manifestaré públicamente mi repudio a tal actitud”.

“Algunos amigos y correligionarios me han preguntado si le prohibieron hacer uso de la palabra a nuestro Intendente en la reunión que tuvo lugar el miércoles en nuestra ciudad con la presencia del Gobernador Axel Kicillof y alguno de sus funcionarios con empresarios y comerciantes locales en la sede del Club Bancarios del Provincia. Al momento de escribir estas líneas no he visto ni leído ningún comunicado oficial del Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón donde se queje o manifieste su contrariedad porque le hayan negado hacer uso de la palabra en tal evento. Por lo tanto deduzco que nuestro Intendente no habrá considerado oportuna su intervención verbal en el mismo o no quiso plantear públicamente en ese lugar ninguna inquietud comunitaria al Gobernador”, prosiguió en el texto compartido.

Asimismo, indicó que “debo decir que desconozco en qué carácter visitó el Gobernador Kicillof nuestra ciudad, si lo hizo en forma oficial (o sea como Gobernador) o en el marco de la campaña proselitista. Si vino en visita oficial es de estilo que sea el Intendente Municipal el que dé la bienvenida al Gobernador, sus funcionarios y los invitados al evento independientemente de la mecánica que se haya establecido para el desarrollo de la reunión. Ahora bien si vino en forma no oficial o sea como representante de una parcialidad política a escuchar inquietudes del sector convocado para luego modificar acciones de gobierno o incorporarlas a su plan de gobierno es otro tema y ya no es relevante si están o no las autoridades locales porque el Gobernador vino a respaldar a sus candidatos en un acto de campaña, como lo hizo oportunamente la Vicegobernadora Verónica Magario ante de las PASO”.

“Las reuniones de los gobernantes y de los representantes de la oposición con todos los sectores de la sociedad son siempre importantes porque ambos, oficialismo y oposición, tienen la oportunidad de escuchar las demandas e inquietudes del pueblo, de las comunidades que luego se pueden ver reflejadas o no en acciones de gobierno. Este tipo de reuniones son importantes porque se suelen dejar de lado los formalismos y finalmente se transforman en una avenida de ida vuelta con el intercambio de inquietudes. Obviamente desconozco cómo fue el desarrollo de la reunión pero supongo que cada uno de los que fueron habrán hecho oír su voz porque han concurrido en representación de entidades empresariales, de productores, comerciales etc”, expresó también Gorosito.

La postura del Frente de Todos

Desde el kirchnerismo restaron importancia a las críticas del sector de la UCR que responde a Lordén y en declaraciones a Baires Centro, María Mancini, Presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, aseguró que buscan “ensuciar la figura de Amaro Sarlo» -quien encabeza la lista local de Todos-. En ese sentido, destacó que el candidato “es una persona muy respetuosa” y por eso vinculó la polémica a “una operación política para aprovecharse de la circunstancia porque molestó la importancia que tuvo en Saladillo la visita del Gobernador”.

Por último, la concejal sostuvo que evaluación de la reunión de Kicillof con empresarios y comerciantes fue positiva. “Se trató de un encuentro multitudinario, que tuvo una convocatoria abierta sin preferencia políticas centrado en el eje del gobierno de la Provincia de recorrer los distritos y enfocarse en el desarrollo y reactivación productivos y en el trabajo”, finalizó.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.