Plan Nativas Bonaerenses: Roque Pérez planifica sumarse al plan provincial

Municipios

Con el objetivo de sumar a Roque Pérez al Plan Nativas Bonaerenses del OPDS, ayer martes 12 visitaron la ciudad el Subsecretario de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible, Francisco Zannini y la Directora Provincial de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mercedes Fino.

Recibidos por el Intendente Juan Carlos Gasparini, Francisco Zannini y Mercedes Fino recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental «Celestino García», donde se interiorizaron sobre el trabajo que se desarrolla en la gestión de los residuos de la ciudad de Roque Pérez y el crecimiento del vivero municipal.

Desde el Municipio señalaron su objetivo de sumarse a los convenios enmarcados en el Plan Provincial Nativas Bonaerenses, que implementa políticas activas  para la conservación de los bosques nativos, el fomento y enriquecimiento de la biodiversidad en la Provincia de Buenos Aires.

“Aumentar la producción de plantas nativas permite a los municipios planificar su política de restauración y recuperación del bosque nativo como así también de ambientes degradados, consolidando una política pública clave para la mitigación y adaptación al cambio climático” explicaron desde el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Plan Nativas Bonaerenses

Este Plan se inscribe en el marco del “Plan de Reactivación Productiva” para la Pospandemia impulsado por el Gobierno provincial, cuyos objetivos son el desarrollo productivo, la promoción de obras de infraestructura y el sostenimiento y la generación de empleo.

Es el plan más ambicioso en el país que conjuga no sólo la producción de especies arbóreas, arbustivas y herbáceas, capacitaciones y difusión de los beneficios de nuestra flora autóctona, sino también genera una capacidad instalada dentro del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas que contribuirá a la conservación, el enriquecimiento y el fomento de la biodiversidad en la Provincia. El Plan es un nexo con las iniciativas de los municipios y el respaldo a los productores para que acompañen el crecimiento y la valoración de las especies nativas en la región.

Este plan prevé la forestación con 200.000 ejemplares nativos, lo que posibilita capturar más de 8 millones de kilogramos de CO2.

Además, se espera generar cerca de 3660m2 productivos en el Sistema de Áreas Protegidas de la Provincia, con personal capacitado para poder llevar adelante la producción de 300.000 ejemplares al año.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *